Ocaña aseguró que es «mentira» que se planee un «ajuste»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/2090971-e1501006765531.jpg)
Y denunció que kirchneristas buscan ganar «para no ir presos»
La candidata a diputada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña negó que el Gobierno vaya a aplicar un «ajuste» económico luego de las elecciones y denunció que los candidatos del kirchnerismo buscan ganar en los comicios para «no ir presos».
«La verdad que es una mentira eso», sentenció Ocaña al ser consultada sobre las declaraciones de referentes del kirchnerismo que advierten que el gobierno de Mauricio Macri avanzará con «ajustes» sobre la economía. En una entrevista con DyN, la legisladora porteña agregó que en el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández tienen una «consigna» que es «en defensa propia, para no ir presos, para no devolver lo que robaron» porque «por ellos, para ellos, están haciendo esta elección».
«Para nosotros el rival son las dificultades que tiene la gente, es la pobreza, son los problemas que aún no se han podido resolver, es ese crecimiento económico que se viene dando en algunos sectores pero que no ha llegado a otros», aclaró. La candidata a diputada destacó que, desde que asumió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en esa provincia se realizan obras «que te cambian la vida, que son tan necesarias» y que generan «esperanza», aunque también aclaró que en Cambiemos conocen las «dificultades» que afronta la sociedad.
«La gente valora mucho a María Eugenia y a todo el equipo de gente con la que ella trabaja. Valora mucho la firme voluntad de cambio que ha expresado, su lucha contra un sistema que ha manejado por más de 25 años la provincia y que tiene que ver con las mafias, con los privilegios y en definitiva con una gran corrupción, o con una corrupción estructural con la que María Eugenia no ha pactado y eso la sociedad lo ha percibido muy claramente», puntualizó. Ocaña consideró que en las próximas elecciones «está en juego la posibilidad de continuar el cambio que los argentinos votamos en octubre de 2015 o volver para atrás, volver al pasado». Respecto al futuro de la economía, la legisladora porteña opinó que «seguramente va a ir mejorando porque el gobierno nacional, el presidente Macri, ha elegido un camino que por ahí es más largo, más difícil, pero en definitiva todos sabemos en la vida que los atajos a veces no llevan a nada, y en la Argentina sabemos mucho de eso». «Ha elegido un camino que quizás sea más largo, de mayor esfuerzo para muchos sectores y eso sí lo sabemos que no la están pasando bien, pero es el camino exacto, el camino a donde va a llegarse a algo, no como antes donde se repetían estos ciclos económicos de crecimiento y decrecimiento, en donde cada vez estábamos peor», diferenció.