Ocho clubes con descuento en la electricidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/unionclubes.jpg)
Entra en vigencia un acuerdo con la Usina, para abonar un 20% menos. Positivo balance de la Unión de Clubes en su primer semestre. El deporte en la agenda de los políticos
A partir de las próximas facturas de energía eléctrica, ocho de las once entidades que conformaran en el pasado mes de febrero la Unión de Clubes, empezarán a abonar un 20% menos el servicio.
De esta manera entrará en vigencia el acuerdo que el grupo sellara con la Usina Popular Cooperativa y se prevé que en poco tiempo más se sumarán las tres instituciones restantes, que actualmente llevan adelante los trámites legales que se necesitan para usufructuar dicho beneficio.
En lo que atañe al 30% descuento que decretara el gobierno provincial, a través de la llamada tarifa social para clubes con menos de 2.000 socios, aún las entidades no han recibido tal beneficio, ya que “hay que destrabar algunos temas de papeles en La Plata”, cuestión en la que viene colaborando el área de Concesiones del municipio.
En otro orden, la agrupación que encabeza Adolfo “Fito” Avila se ha planteado tener participación en la política deportiva que lleve adelante el gobierno municipal, lo que pretenden se haga realidad desde diciembre en la nueva gestión.
Una de las metas en conjunto con la comuna, es proyectar y retroalimentar al deporte con el regreso de clubes que venían a hacer sus pretemporadas futbolísticas en gran número, generando por caso convenios con los mismos.
Otra de las ideas es presentar en la próxima Fiscal Impositiva la eximición de los pagos actuales de publicidad estática en las instalaciones de los clubes que componen la unión.
Próxima apertura
La entidad, que no cuenta con antecedentes en nuestra ciudad y zona, está constituida por las siguientes instituciones: Rivadavia, Del Valle, Huracán, Villa del Parque, Estación Quequén, Mataderos, Ministerio de Obras Públicas, Villa Díaz Vélez, Gimnasia y Esgrima, y por el interior del partido, Deportivo La Dulce y Defensores de Juan N. Fernández.
En todos los casos el fútbol encabeza las actividades deportivas que desarrollan, aunque para más adelante se prevé la incorporación de entidades que brinden disciplinas federadas, como Defensores de Puerto Quequén, o que practican rugby, actividades náuticas o híopica, por citar algunas.
En este sentido se explicó que hay inquietudes de otras entidades, pero antes se debe dejar constituida reglamentariamente la actual unión de hecho, por caso tener otorgada la personería jurídica, de manera de poder cobijar al resto.
Una de las particularidades que enarbola la unión es la tarea de cobijar a no menos de 10.000 niños y jóvenes; y en tal sentido destacan que en este primer semestre de vida han conseguido instalar al deporte en la agenda de los distintos postulantes políticos.
Se adelantó que una vez que se lleven a cabo las PASO se mantendrán reuniones con todos los candidatos en las generales de octubre, de manera de plantear necesidades y conocer planes sobre el deporte.
La entidad ha recibido la invitación de la Unión de Clubes de Barrio de la Argentina, para incorporarse y compartir ideas. En principio se recibirán los estatutos de tal entidad, para establecer el grado de compatibilidad con la misma.
Las actividades que mayor caudal de practicantes cobijan en nuestro medio son el fútbol, básquetbol y hockey. La natación y el patín también nuclean a decenas de deportistas.
Generación de recursos a compartir
Una de las metas para el segundo semestre es la generación de recursos para adquirir maquinarias u otros elementos e insumos de uso común, y que los clubes compartan para el mantenimiento de sus predios.
En la reunión de la semana entrante se evaluará los logros el primer semestre y se analizará la agenda para la segunda mitad del año.///