Ocho proyectos seleccionados para la etapa regional de Decisión Niñez
Se trata de iniciativas de niños y adolescentes del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/loberia_6.jpg)
LOBERIA.- Bajo la organización del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se llevó a cabo la asamblea municipal de Decisión Niñez.
Este programa promueve la participación de los niños y adolescentes y la elección democrática de proyectos creados por ellos, buscando ejecutar ideas que impliquen mejoras para la sociedad y su comunidad.
En Lobería se eligieron cuatro proyectos creados por niños de entre 8 a 12 años y cuatro proyectos creados por adolescentes de 13 a 17 años los cuales pasaron a la etapa regional que se llevará a cabo el día 29 de septiembre en la ciudad de Necochea, donde participarán de una asamblea junto a otros proyectos de diferentes localidades de la región. Los elegidos allí, serán beneficiarios de una suma de dinero para financiar el proyecto.
En el año 2022 Lobería resultó elegida en los proyectos presentados siendo los beneficiarios de la región.
Para finalizar la jornada se hizo presente la Banda Municipal y se contó con el servicio de lunch brindado por Casa de la Juventud.
Pasaron a la etapa regional: “Construyendo sonrisas”, de la Casa de la Juventud; “Proyecto Plaza”, de la Escuela Primaria 10 de Pieres; “Hamacas para todos y todas”, de la Escuela 15 de San Manuel y “Buscando juegos”, de la Escuela 29 de Las Toscas.
También, “¿La biblioteca, un lugar para todos?”, de la Escuela 15 de San Manuel; “La higiene ayer y hoy”, de la Escuela Secundaria Nº 1 de Napaleofú; “Napaleofú promueve la actividad física”, también de la Secundaria 1 y “Circuito aeróbico saludable, inclusivo y ambiental”, de la Secundaria 3 de San Manuel.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión