“Octeto Vocal 4-40” brindará conciertos con nuevo repertorio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/octeto-foto.jpg)
La primera presentación tendrá lugar el jueves, en el espacio de 60 Nº 3157
Durante el mes de septiembre el “Octeto Vocal 4-40” brindará una serie de conciertos en distintos espacios de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.
Hasta el momento han sido confirmadas las siguientes fechas, el jueves 5, a las 21, se presentará en el almacén cultural de 60 Nº 3157, mientras que el sábado, a las 20.30, brindará su concierto en el Salón de 57 Nº 2760.
La actividad tendrá continuidad el domingo 8, a las 20, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, donde dará su concierto luego de la misa vespertina para finalizar esta ronda de presentaciones, el jueves 12, a las 19, en instalaciones del Colegio de Abogados, en una actividad organizada en el marco del 30º aniversario de la institución y abierto a toda la comunidad.
Según se adelantó, los conciertos serán presentados con pequeñas referencias, explicando traducciones y contenido de las obras.
El público tendrá la oportunidad de escuchar composiciones del renacimiento español, italiano y francés, así como Gospel en lengua afro-americana y tangos.
Integrantes
El Octeto Vocal 4-40 es dirigido desde su fundación por Eduardo Franco Rondina y los integrantes son Lilian Martínez, María Delia Catalán, sopranos; María Fernanda Burgart y Viviana Casajus, contraltos; Mateo Dinizio y Antonio Lettos, tenores; Miguel Pérez Bugallo y el mismo director, Eduardo Rondina, bajos.
El coro nació como “Grupo Vocal 4-40” en septiembre del 2018 con componentes provenientes del anterior Ensamble Vocal. Por tal motivo, del original grupo de 11 personas, quedaron, definitivamente, ocho, creándose el Octeto Vocal 4-40.
Vale destacar que el grupo está formado por dos sopranos, dos contraltos dos tenores y dos bajos (Miguel Pérez Bugallo y Eduardo F. Rondina).
Aunque se formó en el mes de septiembre, el año pasado, para la Navidad, presentó cinco conciertos en diferentes espacios de Necochea y Quequén, con obras del renacimiento español, italiano y francés, una serie de villancicos y canciones internacionales y algunos gospel.
Repertorio
Mientras que, para esta ocasión ha preparado un repertorio nuevo donde, a parte las ya citadas obras del renacimiento y Gospel, han sido agregado tangos de la producción nacional.
En tanto que su director, ha permanecido en el campo musical desde el 1972, como enseñante de piano, ha cubierto cargos como maestro de solfeo y director coral en la más prestigiosas Academias de Europa, Argentina, Corea, Francia).
Estudió piano en la Argentina bajo la guía del Maestro José Lepore y ha realizado master de perfeccionamiento en nuestro país, Corea, España, Bélgica y Suiza. Además, de haber dado conferencias y conciertos en diversos espacios de la ciudad.
Desarrolló gran parte de su carrera artística en el exterior y entre 1985-1992 realizó estudios de la Composición y de la Dirección Coral con el Maestro Silvano Sardi. Estudio del canto con el soprano Giuliana Bini.
Realizó la dirección artística del Concurso “Maurizio Quintieri” en Italia. Director estable del Grupo polifónico “Alfonso Rendano” y del Grupo Polifónico “Santo Stefano”. Posteriormente, del Coro Polifónico “Musica Nova” de Olten (Suiza), del Ensemble “Secolo XX y de los Conciertos “Incontro col Pianoforte”, entre otros.
Se invitó a la comunidad a acompañar con su presencia y disfrutar de una amena velada musical con entrada libre y gratuita.