Plena ocupación de camas para casos críticos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/HOSPITAL.jpg)
En la jornada de ayer se produjeron tres fallecimientos
Pese a que se registró un leve descenso en el número de casos activos, en la jornada de ayer volvió a completarse la cantidad de camas críticas del Hospital, donde anoche había 37 pacientes internados, de los cuales seis estaban haciendo uso de respirador mecánico.
En tanto la placa emitida en la víspera por la Secretaría de Salud del municipio, también dio cuenta de tres nuevos fallecimientos, por tercer jornada consecutiva, con lo cual la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia trepó a 134.
En lo que atañe a las personas contagiadas, son 1.950, con todas las localidades con casos. En lo que respecta a La Dulce 72 infectados; Juan N. Fernández tiene 16; Claraz, 13 y Ramón Santamarina 4, respectivamente.
Del análisis de las últimas pruebas surgieron 138 casos positivos y 168 negativos, mientras que se recuperaron 157 personas y hay 3.646 aisladas.
Promotores en el Fonavi
A partir del próximo lunes una posta sanitaria de salud estará ubicada en el Barrio Fonavi frente al Jardín municipal Pichi Huinca, donde las personas interesadas se podrán inscribir para recibir la vacuna de Covid y la vacuna antigripal para los afiliados de PAMI.
El grupo de promotores está integrado por doce jóvenes que se dividen en grupos y recorren el barrio de lunes a viernes de 9 a 16. Van casa por casa, está identificados con pecheras, pero aclararon que no piden ingresar al domicilio bajo ninguna circunstancia y dicho cuestionario se realiza desde la vereda.
Hasta el momento se recorrió el Barrio Los Tilos 1,2,3,4; Camioneros y “9 de Julio”.
El objetivo es acercar información a la gente e inscribir a la población más joven y derribar la idea de que no se tienen que inscribir para no sacarle el turno a una persona mayor. Al contrario, se tienen que anotar los mayores de 18 años y el sistema solo da la prioridad del turno de acuerdo a la patología y la edad.
La idea es recorrer toda la ciudad y llegar a todos los barrios, incluido Quequén.///