Oficinas al Centro Cívico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/oficina-nueva-1.jpg)
Se trata de Industria y Comercio y Dirección General de Control Urbano que ahora funcionan en el tercer nivel. El proyecto de construir un nuevo edificio está en revisión
Las oficinas de la Dirección General de Control Urbano e Industria y Comercio ya están atendiendo en el tercer nivel del Centro Cívico en nuevas instalaciones que fueron armadas en su momento, con el objetivo de vaciar el inmueble lindero a la Municipalidad con vistas a la futura construcción del edificio anexo municipal.
Sin embargo, el proyecto de construir dicho anexo ahora se está reviendo con la Provincia debido al aumento de los costos en los últimos seis meses. Cabe recordar que el proyecto incluía demolición de la estructura actual y construcción de un edificio moderno de varios pisos. Sin embargo, la obra no comenzará si no está garantizada su terminación.
En dicho lugar, tras el traslado de estas oficinas, sólo queda Transporte y Concesiones.
Al Centro Cívico
En el Centro Cívico además de las oficinas mencionadas, funciona también –dependiente del municipio-, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, el área de la tarjeta SUBE, el Centro de Monitoreo, Licencia de Conducir, Juzgado de Faltas 1 y 2, más las dependencias provinciales como el Registro de las Personas, secretaría de la Niñez, entre otras.
Cabe destacar que en líneas generales todas las oficinas están en mejores condiciones que años anteriores. Las que pertenecen a la comuna se han mejorado en varios aspectos, desde lo edilicio hasta el mobiliario y lo mismo ocurrió con el Registro de las Personas que el año pasado fue acondicionado.
Sin embargo, los espacios comunes como pasillos, techos, pisos, baños, puertas aún dejan mucho que desear, quedando en evidencia la falta de mantenimiento.
Otro tema que también es preocupante es la falta de un ascensor y de rampas interiores en un edificio que cuenta con varios niveles y numerosos escalones y escaleras. Sobre todo teniendo en cuenta que es un lugar al que concurren personas con movilidad reducida para realizar trámites y, en este sentido, el edificio es un obstáculo por donde se lo mire.