«Ofrecemos gatillo porque esperamos una recuperación en la recaudación»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/8-2-e1551297428162.jpg)
El ministro de Economía, Hernán Lacunza, señaló que el Gobierno le ofrece este año cláusula gatillo a los docentes porque se espera «una recuperación en la recaudación».
«El año pasado no teníamos recursos y este año esperamos que sí. Esperamos una recuperación en la recaudación», señaló el funcionario en conferencia de prensa, tras la reunión paritaria celebrada en el Ministerio de Economía.
Lacunza también consideró que la propuesta hecha hoy por el Gobierno a los docentes es «muy razonable» y destacó el «esfuerzo que están haciendo los contribuyentes para que todos nos comprometamos para garantizar el ciclo lectivo».
La oferta del Ejecutivo provincial consistió en cuatro puntos: cláusula gatillo mensual hasta marzo y luego trimestral; ascenso del mínimo para el cago docente (que en marzo alcanzaría los $ 20.150), 5% a pagar en enero de 2020 y ayuda del Gobierno a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza.
«Provincia usa todos los recursos disponibles para poder mejorar los ingresos de los docentes, con la mayor equidad, pero atendiendo los sectores más vulnerables. Por eso es qué si se hace la cuenta un salario inicial el año pasada estaba en 12 mil pesos y ahora va a estar en 20 mil, entendemos que ese sector va a ser más afectado por la erosión del poder adquisitivo. Es la propuesta más progresista que pudimos hacer», agregó Lacunza.