Ofrecen sede para generar un mejor funcionamiento del estado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/abogados-1-e1526996313762.jpg)
El Colegio de Abogados, las autoridades se reunieron con el Intendente
Representantes del Colegio de Abogados de nuestra ciudad se reunieron con el intendente Facundo López y surgió la posibilidad de firmar tres convenios vinculados a la información específica a los jubilados, asesorar en las tasas municipales y una boca de expendio en la renovación del carnet de conducir.
Por parte de la entidad que nuclea a los profesionales del Derecho participaron la presidenta María del Carmén Bellomo, el vicepresidente Guillermo Sánchez y la consejera y tesorera Natalia Steffen, mientras que acompañó al jefe comunal el subsecretario de Gobierno, Luis Alsinet.
Tras el cónclave, el vicepresidente Guillermo Sánchez contó que “la reunión fue muy positiva”, para argumentar que “uno de los temas es dar charlas informativas en conjunto con el municipio a los abuelos con respecto a las jubilaciones y pensiones, tener un poder externo y asesorar en la ejecución de las tasas municipales y que tengamos en el colegio una boca de expendio para la renovación del carnet de conductor”.
“EL objetivo es firmar tres convenios distintos en el que cada uno de ellos se detallen las condiciones y requisitos a llevar a cabo”, explicó y agregó que “nuestra idea es sumarnos a la posibilidad que la gente, por intermedio de la Municipalidad, tenga al Colegio de Abogados como variante y así podamos colaborar”. Asimismo la tesorera Natalia Steffen, afirmó que “somos una entidad paraestatal y por eso nuestro interés está en generar un mejor funcionamiento del Estado”.
En virtud de esto, esta delegación le trajo las citadas propuestas al intendente a quien le han interesado, así que probablemente se avance en forma conjunta en la elaboración de los convenios que son beneficiosos para las dos partes.
Para terminar, Steffen explicó que “esto que se busca mejorar son pedidos realizados por la ciudadanía, y si bien sabemos que la asesoría letrada de la Municipalidad es de excelencia queremos colaborar en mejorarla”.