Homenaje a Belgrano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/ofrenda21.jpg)
Fue el único testimonio en la víspera. Vecinos asistieron al izamiento de la enseña patria en la avenida 10 y 91. El acto oficial tendrá lugar mañana viernes a las 14
Sin los actos de otras oportunidades, en la jornada de ayer solo hubo un par de testimonios en la celebración por el Día de la Bandera, cuyo acto oficial ha sido previsto para mañana viernes a partir de las 14.
En la soleada mañana de la víspera un grupo de funcionarios municipales se hizo presente en el monumento que homenajea al general Manuel Belgrano, en la plaza Dardo Rocha y en una ceremonia que duró pocos minutos el intendente Facundo López y la directora de Educación, Jesica Arce depositaron una ofrenda floral al pie del citado monumento.
En el Parque
En tanto, como ocurre cada año, la vecina Stella Maris Royo llevó adelante su habitual izamiento de la bandera, que ella misma ha confeccionado, en el mástil ubicado en avenida 10 y 91, contando con la presencia de varias personas, entre ellas un jinete que concurrió montado en su caballo.
Entre los presentes estuvieron los ediles María Eugenia Ruiz y Jorge Martínez, del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea.
En la oportunidad, mientras se izaba el pabellón nacional se cantó “a capella” la canción Aurora.
Acto, mañana
El tradicional acto en el cual los alumnos de cuarto año de primaria hacen su promesa a la Bandera, y que se transformará en la ceremonia oficial de este año, se llevará adelante mañana a las 14, y será encabezado por el jefe comunal, Facundo López.
La celebración en principio iba a tener lugar hoy, pero se decidió postergarla un día, por temor a que mermara la concurrencia del público, ya que a las 15 el seleccionado argentino enfrentará a Croacia, en el Mundial que se celebra en Rusia.
Se estima que unos 1.200 alumnos de cuarto año de Primaria, de gestión pública y privada, harán la promesa a la Bandera.
Se trata de un acto sumamente emotivo, ya que todos los alumnos de 4º de Necochea y Quequén, hacen la “promesa a la Bandera”, frente a las autoridades municipales y educativas, docentes, padres y vecinos de la comunidad. Además se desplegará una inmensa bandera frente al edificio de la Municipalidad.
Se estima que frente al edificio municipal se emplazará el habitual escenario, desde el cual ofrecerá un discurso el intendente Facundo López y un representante del área educativa de nuestra ciudad.