Ofrenda por el Día de Andalucía
En la plaza Isabel La Católica. El próximo domingo a las 9.30
El próximo domingo 28, en el Día de Andalucía, el Centro Andaluz de Quequén y Necochea colocará una ofrenda floral en el monumento a Isabel La Católica, en la plaza del mismo nombre, ubicada en avenida 42 y 75.
El acto será a las 9.30 y conmemora la fecha histórica del referéndum celebrado el 28 de febrero de 1980 que permitió el acceso de Andalucía a la autonomía plena que garantiza el artículo 151 de la nueva Constitución Española.
Por este motivo, inmigrantes andaluces, sus hijos y nietos afincados en nuestro medio, y nucleados en el Centro Andaluz de Quequén y Necochea, conmemoran cada año el Día de Andalucía.
La inmigración andaluza hacia Quequén Necochea comenzó en los primeros años del siglo pasado y se extendió hasta promediar la década de 1960.
Algunos de estos inmigrantes constituyeron el Centro Andaluz de Quequén y Necochea el 4 de abril del año 2004.///