Los docentes celebraron su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/maestros.jpg)
Además compartir un almuerzo, señalaron la actividad que desarrolla la asociación
Con motivo de celebrar ayer, el día del maestro, la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados, filial Necochea, organizó un almuerzo donde asistieron una importante cantidad de docentes, disfrutando de un encuentro muy ameno.
En primer lugar, y como todos los años para esa fecha, las integrantes de la asociación se dirigieron al monumento de Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en la avenida 58 y 47, donde colocaron ofrendas florales. En otras oportunidades eran acompañadas por autoridades y escuelas con sus banderas de ceremonia pero ayer, asistieron ellas solas en representación de la Asociación.
A continuación se dirigieron a un salón ubicado en la ribera del río, donde compartieron un grato momento.
Mirta Hernández Rubio, presidenta de la asociación, junto a Marta Smigliani y Vivi Ruiz, se mostraron muy contentas celebrando la fecha.
El almuerzo es una actividad tradicional que la realizan desde hace muchos años desde la asociación. “Es una forma de integrarnos también con el festejo de las maestras en actividad, de no perder esa energía positiva que tenemos los docentes durante toda nuestra vida”, afirmó Mirta Hernández Rubio.
Además recalcaron que es un momento para reencontrarse y mantenerse unidas. Sin embargo, esta no es la única actividad que las convoca, para todos los 25 de Mayo realizan el tradicional chocolate, donde también suelen reunirse un gran número de socias, al igual que para la fiesta de fin de año. Vivi afirmó que “lo pasamos muy bien”.
En el marco del festejo, las presentes bailaron, se divirtieron y también rifaron un viaje a Villa Carlos Paz.
Un grupo se animó a realizar un número de ritmos de los años ’80, portando flores en la cabeza y con un look que hacia juego con la propuesta.
Por último realizaron un brindis y el director del Coro Italia Viva, Ezequiel Iarza Mancino cantó unos tangos amenizando la velada.
“Todas venimos con alegría, buena ond, con buena predisposición de reencontrare con antiguas compañeras de trabajo”, indicaron.
Mirta Hernández Rubio recordó sus años de trabajo en la Escuela Primaria Nº 1 y en la Escuela Nº 10, donde aseguró que tiene los mejores recuerdos y mejores amigas.
En tanto, Marta Smigliani recordó sus viajes como maestra rural al campo, asistiendo a Ramón Santamarina, Energía y a la Escuela Nº 38 ubicada en la ruta a Tres Arroyos.
Talleres
La sede de la asociación tiene sus puertas abiertas a nuevas propuestas, talleres, contando con varios a disposición. Brindan talleres de memoria, bordado mexicano, mosaiquismo, acuarela, entre otros.
Además comparten talleres, charlas conferencias y reuniones. A propósito, recordaron e invitaron a las socias a participar de la próxima asamblea donde se renovarán algunos cargos de la comisión directiva.
Vale recordar que la asociación está conformada por 209 socias activas, esperando que participen y se sumen nuevos socios.///