Ofrendas, homenaje a veteranos de Malvinas y un concierto abren los festejos del 142º aniversario
Desde las 11 serán los actos protocolares y a las 19.30 se presentará la “Senior Big Band” en el París. Mañana empieza el show en la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/fiesta.jpg)
Hoy Necochea cumple 142 años y con los actos protocolares se pondrá en marcha la atractiva programación, que tendrá como epicentro la plaza Dardo Rocha y se extenderá hasta el próximo lunes inclusive.
La apertura de los actos conmemorativos será a partir de las 11 de hoy, cuando el intendente Arturo Rojas encabece la recorrida por los monumentos y la colocación de ofrendas florales. El primer punto será en el busto a la memoria de Ángel Ignacio Murga en 58 y 61; seguidamente en el del otro fundador, Victorio De La Canal en 57 y 60; y finalmente en el monumento a Marino Necochea en la rotonda de 58 y 59.
Posteriormente a ello, desde las 12.30 se llevará a cabo en el salón de actos “Domingo J. Taraborelli” del municipio una ceremonia de entrega de medallas conmemorativas en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas y sus familiares, y a los veteranos oriundos de Necochea que protagonizaron el citado conflicto bélico.
Concierto de la “Senior Big Band”
Complementando la jornada de hoy, a las 19.30 en el Cine Teatro París se llevará a cabo un concierto gratuito de la “Senior Big Band”, que ha sido declarado de “interés municipal, cultural y turístico”.
La “Senior Big Band” es una agrupación musical dirigida por el maestro Juan Carlos Gesualdi, con varios años de trayectoria y reconocimiento en el ámbito musical, la cual brindará una velada llena de música y talento, con la presentación de una veintena de reconocidos e históricos temas musicales.
Saxos, trompetas, trombones, y sección rítmica interpretarán un variado repertorio con música de películas, jazz, clásica y tango, ejecutada por varios de los mejores músicos de nuestra ciudad, que deleitarán a los presentes en esta fecha tan especial para nuestra comunidad.
En simultáneo se desarrollará una muestra fotográfica organizada por el Club de Observadores de Aves de Necochea, resaltando la belleza y la biodiversidad de nuestra región.
Mañana empieza el show
Durante toda la jornada de ayer se trabajó en la plaza Dardo Rocha en el armado de los dos escenarios en los que a partir de mañana y hasta el domingo habrá shows artísticos, que además de artistas locales contarán con el cierre a cargo de reconocidas figuras como El Plan de la Mariposa, que actuará mañana; el humorista Martín Bossi, que lo hará mañana sábado y el cumbiero El Polaco, que se presentará el domingo, en todos los casos actuando alrededor de las 20.
En el marco artístico estará a cargo de la conducción el conocido artista y humorista Nazareno Móttola, de conocida trayectoria en populares programas de la TV capitalina.
A las presentaciones se sumarán juegos para niños, talleres de arte y espectáculos circenses, estos en un anticipo de lo que será el Festival Infantil 2024. También habrá puestos de venta de artesanías y otras mercaderías, entre ellos de comerciantes de la Galería Central damnificados por el reciente incendio; y se contará con varios puestos gastronómicos.
En cuanto a las actividades planificadas desde el municipio para celebrar el acontecimiento, para el próximo lunes a las 11 está previsto un desfile cívico-militar, y posteriormente el corte de la torta, todo enmarcado en la plaza central de la ciudad, que se encuentra cerrada al tránsito vehicular.
Habrá recolección de residuos
Aunque los feriados serán tres desde hoy jueves y hasta el lunes, el servicio domiciliario de recolección de residuos no sufrirá alteraciones y funcionará normalmente en sus dos turnos horarios.
La confirmación surgió desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea asegurando que se respetarán las frecuencia y horarios preestablecidos.
Así, el servicio diurno funcionará como lo hace habitualmente, de lunes a sábados con inicio a las 8 de la mañana; y el nocturno también será normal, desde las 20 y de domingo a viernes, confirmaron desde la dependencia de la comuna.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión