“Ojala que los delincuentes terminen tras las rejas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/ritondolopez06.jpg)
Aseguró el intendente Facundo López. El martes se reúne con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo
El intendente Facundo López se reunirá el próximo martes con el secretario de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo con quien hablará de la situación de inseguridad que está viviendo nuestra ciudad.
López no es ajeno a lo que le sucedió al empresario Guillermo Depierro y manifestó que “ojala se pueda esclarecer el hecho y fundamentalmente que los delincuentes terminen tras las rejas, hace rato que lo venimos pidiendo y ojala que las tres patas funcionen, especialmente el eje Policía-Justicia que es el más importante, sin sacar la responsabilidad que puede tener un municipio”.
También explicó que “estamos todos bastante preocupados por los hechos delictivos que sufrimos en Necochea, desde el estado municipal venimos haciendo gestiones en forma permanente en materia de seguridad, es por eso que aportamos todo lo que está a nuestro alcance, como trabajar en forma conjunta con la justicia”. Luego recordó que “le vaciaron la casa a mi hermana, ahí tuve diferencia con la jueza de Garantías por los allanamientos. También mi esposa fue víctima de una arrebato, es algo que lamentablemente nos toca a todos”.
Policía Local
Otro de los temas importante que analizará López con el funcionario provincial es la Policía Local, por lo cual firmarán un convenio, mediante el cual se le traspasará esa fuerza a la jurisdicción provincial.
De esta forma la comuna deja de tener vinculación con esta fuerza de seguridad que ahora se unificará con la Policía Bonaerense y todos los integrantes, conformada por alrededor de 150 agentes, pasaran a depender de ella. Un dato importante es que todos continuarán trabajando en nuestro distrito (eso es algo que pidió expresamente el Intendente). De esta forma se optimizará el funcionamiento, no va disminuir la presencia policial en la vía pública. “La Policía Local dejo de actuar como lo venía haciendo, en el Municipio no Había un jefe y es muy difícil tener dos fuerzas en el mismo distrito, cuando no trabajan en forma complementaria”, indicó López.
La Policía Local se implementó en 2014 en nuestro distrito y más allá de su nombre nunca respondió directamente la comuna dado que las directivas de trabajo eran dados por la fuerza provincial y los sueldos también eran abonados por la Provincia. La comuna prestaba infraestructura, por ejemplo para la escuela de Policía que funciono en el Polideportivo y aportan combustible entre otros insumos. Además de las gestiones que llevaba adelante el jefe comunal y los funcionarios para la llegada de, pro ejemplo, móviles, entre otras necesidades.