Ola de calor: ya no se consiguen ventiladores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/turistas.jpg)
La ola de calor se sentirá con fuerza hoy y mañana. Recomendaciones para evitar riesgos
Después de un breve respiro que tuvimos el martes pasado, para hoy y mañana los pronósticos anticipan que la ola de calor se sentirá con fuerza, con temperaturas cercanas a los 40°.
Ayer, la máxima llegó a 37.3°, aunque el viento estuvo del noreste y en la playa se respiró un aire más fresco por momentos. En cambio, en el centro el calor empezó a complicar a quienes debían seguir trabajando.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional habla de 38°, pero el Windguru marca entre 39° y 40°. Se estima que la térmica podría ser mayor porque el viento soplará del norte durante todo el día. Para el viernes, se anuncian entre 36° y 40° y el viento soplará del norte y por momentos del oeste.
Hace tiempo que no se registraba una seguidilla de tantos de días de calor intensos y sin nada de lluvia, lo que marca la sequía que existe.
Ante este panorama, ayer no se podían conseguir ventiladores en nuestra ciudad porque lo que había disponible se había vendido estos últimos días. Los locales de artículos para el hogar y supermercados estaban esperando ayer más mercadería para responder a la demanda creciente de cualquier tipo de artefacto que permita airear un poco los ambientes, donde está encerrado el calor.
Quienes tienen aire acondicionado, pueden llevar un poco mejor estas jornadas de calor agobiante, pero quienes no, tratan de buscar la forma de ventilar las casas aunque sea de noche.
En la playa es en el único lugar que en estos días, se puede disfrutar el calor, aunque solo en el mar o en la orilla. Los turistas agradecen tantos días lindos, pero también lo sufren.
Recomendaciones
Defensa Civil recomienda tomar mucha agua, usar ropa liviana, gorro y anteojos y no exponerse al sol innecesariamente en horas pico, como así también alimentarse liviano, con frutas y verduras.
Desde el municipio se le solicita a la población que cumpla con estos pedidos para que cada uno pueda trabajar y disfrutar de la playa en las mejores condiciones físicas.///