Ola de robos en Villa del Deportista vuelve a poner en jaque la seguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/ventana.jpg)
Delincuentes sustrajeron varias pertenencias de viviendas de veraneo y en una obra en construcción. También, se apoderaron de gran cantidad de mercaderías de un almacén de la zona
“Está claro que no escapamos a la realidad social y económica de la ciudad y del país. La situación de inseguridad es algo cíclica en este barrio y, periódicamente, aparecen estas olas de robos como la que atravesamos en esta semana”, señaló un integrante de la Junta Vecinal de la Villa del Deportista.
Los ilícitos de daños materiales y sustracciones de diversas pertenencias se han dado en viviendas de veraneo, obras en construcción y hasta en un almacén de ese sector.
Los delincuentes, tras romper puertas y ventanas, se apoderaron de elementos de valor del interior de casas que suelen estar cerradas durante gran parte del año, ya que los dueños residen en otras ciudades.
Pero en las últimas horas también le tocó el turno a un comercio de calles 44 y 147 bis, de donde los ladrones se apoderaron de productos alimenticios y demás mercadería que encontraron al paso.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para saquear un grupo de cabañas que están en alquiler y que se encuentran frente al almacén del barrio Villa del Deportista.
Casas de veraneo
El raid delictivo de los últimos días tuvo como escenarios a dos viviendas de veraneo, situadas en calles 58 y 163, y en calle 159 bis entre 50 y 52. De esos inmuebles, los malvivientes se llevaron diversas pertenencias, tras forzar las aberturas.
Algo similar sucedió en una casa que está en plena etapa de construcción, donde violentaron rejas, destrozaron vidrios y se alzaron con distintos materiales y herramientas de mano y eléctricas.
“El año pasado tuvimos un mes en que los delincuentes robaban en una casa por día”, reconoció un dirigente de la comisión vecinal, quien señaló que “tras unos días de tregua y en el que hubo algún hecho aislado, otra vez la inseguridad se hizo presente esta semana en nuestro barrio”.
Preocupación vecinal
El integrante de la Junta Vecinal Juan Aloisi habló con Ecos Diarios ayer y sostuvo que los casos de inseguridad “se han dado en viviendas sin ocupantes o que están en construcción, pero anoche (por la madrugada de ayer) vaciaron unas cabañas y también robaron mercaderías de un negocio del barrio”.
El dirigente señaló que “la gente se pone nerviosa por este tipo de episodios y debemos estar en alerta”.
Por fortuna, no se han registrado robos a mano armada en la Villa del Deportista u otros hechos de violencia, pero los reiterados casos en la presenta semana, volvieron a encender la luz roja.
Los habitantes del barrio no descartan una nueva reunión con autoridades policiales y judiciales para expresar nuevamente el sentimiento de inseguridad, uno de los mayores flagelos que atraviesa la ciudadanía en su conjunto.
Un cara a cara reciente
El jueves 1º de octubre pasado hubo una reunión en la plaza de la Villa del Deportista, donde vecinos plantearon una serie de episodios de inseguridad recientes ante las autoridades de la Seccional Tercera de Policía.
Estuvo presente en el diálogo cara a cara con los residentes del lugar, el titular de la citada dependencia, Néstor Egañez, quien explicó el trabajo de prevención del delito y también la falta de recursos de parte de la institución.
“Después que se realizó esa reunión con los responsables de la seguridad, la situación se calmó por unos días, pero pasa que son unas semanas en que todo se aplaca y luego volvemos a los episodios delictivos”, reconoció un habitante de ese pintoresco sector.
En la presente semana, los robos en viviendas de veraneo, obras en construcción y hasta en un almacén, volvieron a poner en jaque a la seguridad y el miedo se apoderó nuevamente de los vecinos. ////