Ola de robos golpea a una iglesia, una entidad deportiva y a un médico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/equitacion31.jpg)
Delincuentes sustrajeron el equipo de sonido de un templo cristiano, también se llevaron monturas y cabezadas completas de la Escuela de Equitación. “Motochorros” le arrebataron un bolso con elementos de trabajo al oncólogo González Landolfi, quien fue identificado por uno de los malvivientes: “Están perdonados de mi parte”, sostuvo el profesional
“Venia caminando por una calle céntrica algo oscura. Pensando en nada. De pronto, una moto con dos ocupantes pasó a mi lado y uno de los individuos me arrebató un bolso chico, que contenía elementos de mi trabajo. Todo recuperable”, narró el doctor Eduardo González Landolfi.
El especialista en Oncología añadió que cuando los vulgarmente llamados “motochorros” emprendieron la fuga con sus pertenencias y se “perdían en las sombras, el ocupante que iba en el asiento trasero, me gritó: ‘Perdón Doc…’ Seguro me conocía y debo decir que no hubo violencia”.
Para la reflexión final de lo ocurrido en plena vía pública de Necochea, González Landolfi expresó con franqueza: “Me quedé parado, mirando y pensando con mucha tristeza. Estimo que ellos hubieran elegido otra cosa para sus vidas. No lo se. Están perdonados de mi parte…”.
El ilícito ocurrió anoche, entre las 20.30 y las 21.30 y, como dijo el profesional de la salud, al menos, no sufrió heridas de parte de los arrebatadores.
Duro golpe
La ola de inseguridad generó un duro golpe a la Iglesia Nazarena Apostólica Cristiana del pastor Carlos Brizuela. Es que ladrones se apoderaron de todo el equipo de sonido y accesorios que se encontraban en el templo ubicado en calle 66 entre 79 y 81, del barrio Sudoeste.
Los delincuentes forzaron una reja que cubre una cocina del lugar y accedieron al interior de la iglesia para seleccionar los costosos objetos de sonido. Las pérdidas económicas superarían el valor de $ 100.000, aseguraron fuentes consultadas de la comunidad religiosa.
En la noche del martes y madrugada de ayer, los malvivientes se alzaron con baterías, tres guitarras, micrófonos, una consola de sonido, cables y demás accesorios del equipamiento que tenía la Iglesia Nazarena de nuestra ciudad.
“Los individuos accedieron al predio de la iglesia por un descampado que se encuentra sobre la calle 68 y por ese lugar huyeron con los elementos que mucho nos costó comprar”, indicó una integrante de la comunidad religiosa.
Puntualizó que “hemos realizado rifas para colectar dinero y adquirir el equipo de sonido, pero nos quedamos sin nada en unas pocas horas. La verdad es que da mucha impotencia lo ocurrido”.
Vecina descubrió el atraco
Se estima que los ladrones aprovecharon el momento en que llovía de manera intensa el martes a la noche y ayer a la mañana, una vecina de calle 68 entre 79 y 81, advirtió las maniobras sospechosas de un individuo.
“Esta persona observó que un joven escapaba con una batería a cuestas, por lo que no descartamos que hayan ocultado los objetos entre los pastizales del descampado que da sobre la calle 68 y ayer a la mañana continuaron con el transporte de las pertenencias de la iglesia”, agregó la representante del templo Nazarena Apostólica Cristiana.
También se cree que los autores del atraco tuvieron un vehículo de apoyo para trasladar todo el equipamiento de audio y sonido del templo cristiano. Ayer, allegados a la comunidad religiosa tenían algunas sospechas acerca de quiénes habrían cometido el atraco.
El pastor Carlos Brizuela denunció lo ocurrido ante la Seccional Primera de Policía y personal de la Policía Científica llevó a cabo las pericias del caso en procura de obtener rastros de los ladrones.
Hasta el momento no hay detenidos por este episodio y lo mismo ocurre con los dos ladrones e moto que abordaron en pleno centro al facultativo González Landolfi.
“Lo robado solamente nos sirve a nosotros”
Dijeron desde la Escuela de Equitación
“Nos generaron un serio perjuicio, esa es la realidad”, manifestó anoche Ladislao Schwartz, perteneciente a la Escuela de Equitación y Equinoterapia de nuestra ciudad, quien además aseguró que “lo robado solamente nos sirve a nosotros”.
En horas de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes se apoderó de siete cabezadas y dos monturas completas, elementos que se hallaban en el predio ubicado sobre la avenida Jesuita Cardiel, junto a las instalaciones deportivas del Club Náutico.
Asimismo, se llevaron martingalas y demás implementos que los encargados de la escuela tienen para desarrollar la actividad de equitación y equinoterapia en nuestra ciudad.
Agentes de la Delegación de Policía Científica llevaron a cabo las pericias correspondientes para tratar de colectar huellas dactilares en aquellos lugares donde estaban depositados las monturas y cabezadas que son utilizadas para andar a caballo.
La denuncia fue realizada en la Seccional Tercera de Policía de la Villa Díaz Vélez y al cierre de esta edición no había novedades del destino de los objetos robados en dicha escuela deportiva, cuyos integrantes se alistan para competir el próximo fin de semana en un certamen en Mar del Plata.