Oleos, acuarelas y grafitos en una muestra de Díaz Llanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/114-PERROTTA-e1539176035655.jpg)
“Retrospectiva” se exhibirá hasta fin de mes en el espacio de 59 casi 50
Una importante cantidad de obras del artista quequenense, Nicasio Díaz Llanos, componen la muestra titulada “Retrospectiva”, que se puede visitar hasta fin de mes en el local de 59 casi 50.
La exposición está compuesta por unos 30 trabajos, entre óleos, acuarelas y grafitos que están enfocadas en la temática portuaria y se podrán apreciar los diferentes estilos que tiene el artista de interpretar al Puerto.
Según explicaron los organizadores de la muestra, “se pueden apreciar las 15 maneras interpretar el mismo tema, el Puerto, desde 1957 hasta la actualidad-
Cabe destacar que estas obras estuvieron expuestas en el Museo Quinquela Martín de la Boca con el nombre «Del Puerto de Quequén al Puerto de la Boca», Retrospectiva.
Y luego se expuso en el Museo Casa del Faro de Quequén y en el Museo Histórico de Balcarce.
El Puerto de Quequén es el objeto amado de Díaz Llanos, quien desde su más tierna infancia lo ha tomado como su patio de juegos, es el ámbito donde creció y continúa viviendo cerca de éste. Es su musa y su vida. Conoce su evolución, y tiene registrado de manera pictórica sus cambios hasta la actualidad.
Su archivo en obras de arte, contiene el testimonio de todos los aconteceres de ese lugar. Desastres climáticos, naufragios, varaduras, ampliaciones estructurales, espacios que ya no existen, evolución de las embarcaciones, tragedias, misterios, y entre otras cosas, los atardeceres de ensueño en el Puerto de Quequén.
En La Boca
Cabe destacar que el Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos «Benito Quinquela Martín» ubicado en el corazón de La Boca es una de las instituciones que el artista boquense donó al barrio con la intención de crear un polo de desarrollo cultural, educativo y sanitario.
A comienzos de 2013 Nicasio Díaz Llanos expuso una retrospectiva de sus obras en el mencionado museo. En aquella oportunidad la invitación se debió a que “conociendo la excelencia que distingue a sus obras y a su trayectoria artística, es que, en caso de acceder a la invitación, su muestra resultaría un significativo aporte a las actividades anuales de la institución”.