Olimpiada en electromecánica: alumnos de la Técnica Nº 2 se destacaron a nivel nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/alumnos.jpg)
Buenos resultados para Gonzalo Romero y Juan Ramos
Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 2, Gonzalo Romero y Juan Ramos, participaron de la instancia nacional de la Olimpiada en Electromecánica, y obtuvieron un premio como “Trabajo más destacado”, quedando entre los nueve mejores proyectos de todo el país.
El certamen se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) en la Ciudad de Buenos Aires, donde concurrieron acompañados de sus docentes, entre ellos, Leonardo Gaitán.
La competencia consistió en diseñar durante tres días un proyecto para construir una fosa levadiza para levantar vehículos de hasta 3.500 kilos, haciendo el cálculo estructural, los planos de fabricación de las piezas, sistema eléctrico, catalogo en mano, señalización, plan de mantenimiento, es decir, un proyecto terminado para empezar a fabricar.
El proyecto que diseñaron lo tuvieron que defender ante un jurado, que tuvo en cuenta también el trabajo en grupo que se hizo, teniendo en cuenta que además de los necochenses, el equipo estaba formado por dos alumnos de Córdoba y dos de Misiones.
Participaron un total de 400 alumnos de todo el país, que fueron divididos en grupos de a seis y a su vez, distribuidos en nueve aulas para trabajar. El proyecto del que participaron los necochenses, fue el mejor de una de las aulas y recibió el premio de “trabajo más destacado”, lo que significó una alegría para los chicos y un orgullo para los docentes y autoridades de la Escuela Técnica Nº 2 (exIndustrial).
Cabe recordar que Gonzalo Romero y Juan Ramos ya habían pasado la instancia distrital y la olimpiada provincial con buenos resultados y ahora tuvieron la oportunidad de competir a nivel nacional, destacándose por el nivel de conocimientos en electromecánica.