Olimpíadas de Matemática
Se llevó a cabo la instancia interescolar de las Olimpíadas de Matemáticas OMA, donde participaron los siguientes alumnos Emilio Cicarelli, Bautista Arrizubieta, Benjamín Aye, Agustín Stadler, Rafael Gentilli, Juarez Sofia Abril, Guadalupe Medina, Benjamin Capurro, Luana Di Lullo, Juan Manuel Cicarelli, Joaquín Valverde y Helena Loiza.
Quienes hayan aprobado el examen serán los que pasarán a la próxima instancia zonal que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 10 de junio.
En el año 2019 se desarrollaron las olimpiadas en instalaciones del Centro Vasco, lo que fue la instancia provincial, donde participaron alumnos de toda la provincia de Buenos Aires, siendo muy concurrida la misma.
Para la OMA el objetivo es que los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático.
En estos concursos participan anualmente varios cientos de miles de personas durante gran parte del año calendario. A través de estas acciones se espera alentar a todos los que portan aptitudes matemáticas a desarrollarlas, manteniéndose en contacto para construir el espacio académico que favorece su formación.///