Olimpiadas Ñandú: 302 alumnos rindieron el examen y hoy se conocerán los ganadores
La exposición oral y entrega de premios se realizará en el Teatro París
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/olimpiadas_nandu.jpeg)
Julieta Moreno
Redacción
Un total de 302 estudiantes rindieron ayer el examen de las Olimpíadas de Matemática Ñandú, que se están desarrollando en nuestra ciudad con la participación de chicos de toda la Provincia. Hoy se conocerán los ganadores de la competencia y se entregarán los premios con un acto en el Teatro París.
“Que los chicos se desafíen para resolver problemas y luego de dos horas salgan con una sonrisa, para nosotros es un placer”, expresó Tomás Marti, referente local de la Olimpiada, al referirse al encuentro competitivo que se está llevando adelante desde el martes pasado y que terminará hoy.
La prueba escrita –que consistió en tres problemas para resolver- se realizó en el Polideportivo Municipal con alumnos 5° y 6° año de primaria y 1° año de secundaria. Entre ellos, 15 necochenses de escuelas públicas y privadas que participan de la competencia.
Por la tarde, el jurado, integrado por profesores especializados de distintas localidades, corrigió los exámenes y seleccionó 9 alumnos, tres por cada nivel, teniendo en cuenta a aquellos que obtuvieron los mejores puntajes.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/unos_302_estudiantes_participaron_del_examen_en_el_polideportivo.jpeg)
Hoy, a partir de las 9.30, los nueve estudiantes deberán contar en el Teatro Paris cómo resolvieron los problemas y, a partir de allí, se definirán los ganadores. El acto se extenderá hasta las 11.30 porque también incluye la entrega de premios.
El encuentro, que se extendió por tres días, incluyó también una propuesta lúdica con juegos y actividades de matemáticas para seguir aprendiendo, pero también para divertirse.
Si bien este torneo define a los campeones provinciales, no es estrictamente clasificatorio para la fase nacional. Sin embargo, quienes se destaquen tienen grandes posibilidades de representar a la provincia en la instancia definitiva. “Cada provincia organiza su propio torneo interno para preparar a los chicos antes de la competencia nacional”, se explicó.
Necochea, sede provincial
La Olimpiada Matemática Argentina cuenta con más de tres décadas de historia y, en el caso de la sede provincial bonaerense, Necochea la ha albergado de manera presencial desde 2018, excepto en 2020 y 2021, cuando se realizó en formato virtual por la pandemia. Antes de ese año, la competencia provincial se desarrollaba en Mar del Plata.
El impacto no se limita al plano educativo, sino que también genera un importante movimiento económico significativo en temporada baja, teniendo en cuenta que son 800 personas que llegaron a la ciudad, se hospedan en hoteles y consumen en restaurantes y comercios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión