Olimpo separó a su entrenador de arqueros en medio de una denuncia de abuso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/descarga-1-2.jpg)
La Justicia de Bahía Blanca inició una investigación contra un hombre que se desempeñaba como entrenador de arqueros del club Olimpo de Bahía Blanca, en el marco de una causa por un presunto abuso sexual contra una adolescente que es hija de su ex pareja.
A raíz del caso, y por otros motivos, la dirigencia del club decidió desafectarlo de su cargo al entrenador de arqueros identificado como Enzo Farías, de 57 años, quien se desempeñaba en la entidad desde 2005, aunque no de manera ininterrumpida.
Según afirmaron fuentes del club, una joven de 15 años que vivía con él denunció su conducta ante la Justicia. La menor es hija de la ahora ex pareja del hombre y, según la denuncia, los presuntos abusos ocurrieron desde que tenía 7 años.
La carátula del caso sería «abuso sexual agravado, sin acceso carnal». El carácter de agravado es porque Farías sería tutor de la víctima.
En tanto, fuentes del club indicaron que Farías fue desafectado «porque había faltado a varios entrenamientos sin avisar los motivos, sumado además el conocimiento de la investigación que lleva adelante la Justicia».