Oliver: “Vuelvo a un lugar como Rivadavia que ya conozco”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Oliver.jpg)
El hizo un balance de su primera semana con el “Decano”
La sobriedad y la serenidad, son dos aspectos que caracterizan a Mirco Oliver, tanto afuera de la cancha como adentro de la misma cuando le hago tocado custodiar a lo largo de su carrera los tres caños y luego sus primeros días en esta vuelta a Rivadavia, el arquero campeón con la Selección Sub-17 de Necochea, en el Torneo Bonaerense de Ligas del Este expresó que: “Estoy muy contento de volver a Rivadavia, porque es un club que ya conozco. Además con muchos compañeros con los que ya he jugado y con muchos chicos de divisiones inferiores, que ya se han ganado un lugar en el plantel y seguramente van a pelear por ser titulares”. Señaló quien el año 2013, fue el arquero titular del Decano del equipo que dirigía Daniel Fernández, durante el Torneo del Interior de 2013, en el cual superaron la zona holgadamente superando a Estación Quequén, Círculo Deportivo de Otamendi y River de Mar Del Plata, para caer luego en la segunda ronda de los Play Off, frente a Independencia de González Cháves, de manera inexplicable por 1-0 en el marcador global, luego de desperdiciar un montón de ocasiones de gol en el encuentro de vuelta.
Preparación
Asimismo y luego de una semana de pretemporada, fue un buen momento para consultarle sobre como han venido trabajando y como viene la planificación del trabajo a futuro. Sobre el particular expresó que “En este momento estamos en una parte de acondicionamiento físico, aunque hicimos mucho trabajo con pelota de todas maneras. Estos primeros siete días, entrenamos con la Reserva y la Sexta división también. Mientras que esta semana, seguiremos haciendo mucho físico con pelota, pero además arrancaremos de a poco a realizar algún trabajo táctico”, señaló el hijo de Claudio Oliver. Notable arquero de los Juveniles de principio de los 80, que integró los planteles dorados de Estación Quequén y se destacó en Independiente de Lobería.
Elía
Una de las novedades importantes que presentó Rivadavia para este año, fue el nombramiento de un histórico como Diego Elía, que hará su primera experiencia como técnico y sobre quien fuese compañero suyo en el mismísimo Decano, manifestó que “Está muy activo en todas las prácticas, sobre todo en los trabajos con pelota. Insiste con su idea del buen trato de la pelota, de la idea de salir jugando y en ese aspecto tiene un método bastante parecido al de Pablo Fernández”, expresó Mirco que en 2017 llegó a la final con Rivadavia, mientras que en 2018 y 2019, disputó las semifinales, en todas las ocasiones cayendo ante Independiente de San Cayetano.
Deportivo La Dulce
Por último le dedicó un parráfo a su periplo por el Deportivo La Dulce, camiseta que vistió durante todo el 2021 y pudo ser protagonista del equipo dirigido por Víctor Biccarelli, que llegó hasta las semifinales del torneo “Brian Cortadi” e indicó que “Fue una buena experiencia. Nunca había jugado en un equipo del interior y tenía miedo de no mantener mi nivel, por no poder estar día a día con mis compañeros, sin embargo el rendimiento y los resultados fueron muy buenos, como así también el trato”, cerró el Puente Colgante de Oro, al mejor futbolista del año en 2018.