Olmos no pudo en Panamá pero tendrá revancha en junio en Perú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-judo.jpg)
La judoca quiere asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos
La judoca Jacqueline Olmos no pudo demostrar todo su potencial en la Copa Panamericana de Panamá, perdiendo sus dos combates, pero su ilusión de clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud aún siguen intactos y tendrá una nueva chance en otro torneo internacional en Perú, en junio.
La surgida en el Dojo Ren Bu Kan de Necochea compitió el fin de semana representando a la Argentina entre varios de los mejores judocas del continente. En la categoría hasta 44 kilogramos, perdió en su presentación en semifinales frente a la venezolana Erza Muminovig, finalmente campeona, y luego en el choque por el tercer puesto frente a la catamarqueña Mikaela Rojas, su rival directa para ser la representante nacional en los Juegos que se desarrollarán en Buenos Aires en octubre.
Revancha en Perú
El circuito internacional de judo para categorías cadetes y juveniles continuará del 8 al 10 de junio en Perú, en la localidad limeña de Videna de San Luis, también como parte del calendario de la Federación Internacional de Judo. Esta nueva etapa de la Copa Panamericana volverá a otorgar puntos para el ránking mundial, siendo selectiva para clasificar a los Juegos. Para Jacqueline Olmos, una actuación destacada en Lima, la posicionará como candidata para alcanzar el sueño de ser representante olímpica. En el calendario, además, restará en julio el Campeonato Panamericano y Sudamericano para cadetes y junior que se desarrollará en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.