Durante la temporada estival los reclamos efectuados en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) tuvieron una importante merma con respecto a los meses anteriores, siendo el rubro de televisión por cable y satelital por el que más consultas se recibieron en enero, con un total de 18, y el de Bancos, financieras y tarjetas de crédito el que encabezó febrero, con 21 inquietudes presentadas en el edificio de Avenida 59 o por los distintos canales de comunicación del área.
Además, en los primeros dos meses del año la dependencia celebró 22 audiencias e inició 37 denuncias formales, que se listaron en orden descendente, según la cantidad por cada rubro, en el siguiente listado: 19 para bancos y financieras; 4 para televisión por cable y satelital ; 3 para Venta online (Mercado Libre y otros); 3 para servicio de transporte aéreos y terrestres; 3 para tarjetas de crédito; 3 para venta de electrodomésticos; 1 para planes de ahorro (automotores) y 1 para servicios varios.
Además, en ese mismo periodo de tiempo, el personal del área resolvió un total de 46 expedientes, 5 por acuerdos homologados, 6 con imputaciones de fondo, 2 por desestimaciones y 33 por llegar a una solución entre las partes, por lo que fueron archivados.///
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