OMIC: TV y telefonía encabezan los reclamos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/telefono04.jpg)
En enero hubo 156 consultas en la repartición
Las quejas por los servicios de televisión por cable y satelital y de telefonía encabezaron los reclamos que recibió la Oficina Municipal de Información al Consumidor, durante el reciente mes de enero.
El organismo evacuó en tal periodo 156 consultas en forma personalizada, llevó adelante 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales.
En lo que respecta al ranking de denuncias, los temas vinculados a la TV sumaron 27 presentaciones, seguidas muy de cerca por las 26 de quejas por servicio telefónico fijo e Internet.
En el tercer escalón se ubicaron las denuncias por venta de automotores, motocicletas y planes de autoahorro, con 24 presentaciones.
Luego se produjeron estas denuncias: telefonía celular 19; comercios en general 5; servicios públicos (Luz y Gas) 18; servicio de alarmas 2; venta de electrodomésticos 13; bancos, financieras y tarjetas de crédito: 16;
Seguros 2 y servicios de transporte, 4.
En tanto hubo 83 audiencias conciliatorias y se iniciaron 35 denuncias formales de acuerdo a los siguientes números.