Omnibus: esperan pedido de la empresa para definir en el Concejo la suba del boleto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/AUDIENCIA.jpg)
Los privados presentarán un nuevo estudio de costos. La idea es un aumento “sin un impacto significativo” para el usuario
Tras la reciente audiencia pública, en la cual los usuarios que tomaron la palabra mostraron su oposición a la suba de boleto de los ómnibus urbanos, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante está a la espera de la propuesta de las empresas acerca del valor que pretenden, de manera de tomar una determinación en el cuerpo deliberativo.
El titular de dicha comisión, Maximiliano Delfino (Espacio Abierto Juntos), anticipó a Ecos Diarios que “estamos al aguardo de la nota de las empresas con el precio que pretenden cobrar e inmediatamente convocaré a comisión, para debatirlo”, a la vez que resaltó que “disponemos de 15 días hábiles posteriores a la audiencia (se llevó a cabo el pasado 22 de agosto) para dar una contestación”.
Aunque Delfino no hizo foco en otra cuestión extra al aumento del pasaje, ya anteriormente había dado cuenta de tratar en comisión otros aspectos del servicio de colectivos, por caso el estado de las unidades o necesidad de modificar los actuales recorridos. Dos temas que aparecieron entre las críticas de quienes se explayaran en la pasada audiencia.
Por otro lado, el concejal recordó que la suba escalonada con precio final de boleto de $150 en el próximo mes de enero, había generado coincidencias en una reunión de hace varios meses de los representantes de las empresas con los concejales, pero con la escalada inflacionaria tal cifra habría quedado descartada.
En ese encuentro las firmas a cargo de la concesión del transporte público habían presentado un informe de los costos que les significaba el mantenimiento del servicio.
“Sin un impacto significativo”
Por su parte una fuente directiva de las empresas precisó a Ecos Diarios que “estamos armando la nota para presentar al municipio, con un valor de boleto que nos signifique a nosotros como empresa un grado de mejora en la recaudación y a su vez que no impacte significativamente en el usuario”.
A su vez se dio cuenta que los subsidios que envía la Nación “vienen atrasados”, y por ello se están analizando los detalles de manera de presentar en la Municipalidad un nuevo estudio de costos, al haber quedado desactualizado el anterior. Sobre el tema se adelantó que “hoy da un poco más, por lo cual buscaremos que nos den con la suba un leve respiro y que no afecte en mayor medida al usuario”.///