Omnibus: se espera la firma del convenio entre comuna y Unicen
No se avanza en el pedido de aumento efectuado por las empresas. Hoy el boleto vale $125
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/COLECTIVO-1.jpg)
En mayo pasado, las empresas que tienen la concesión del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, Compañía de Transporte Necochea SA y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL, solicitaron por nota ante el Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa del boleto plano que hoy se encuentra en $ 125.
En aquella oportunidad, presentaron un estudio de costos propios que indicaba que el valor de dicho boleto debía ser de 642,09 pesos. El presidente de la Comisión de Transporte, Maximiliano Delfino, explicó que “ellos (por las empresas) no pedían un valor del boleto, sino que presentaron el estudio de mercado”, por lo que “quedaba en nosotros ver cuánto le dábamos” de incremento.
Ante esta situación, en el marco de la Mesa mixta de Seguimiento del Transporte Público de Pasajeros, se definió que sea la Universidad Nacional del Centro (Unicen), que tiene subsede en Quequén, a través de un convenio con la Municipalidad de Necochea, la que realice un estudio que pueda determinar el valor al que debe venderse el boleto plano en el distrito.
“No hay voluntad de aumento”
En diálogo con Ecos Diarios, Delfino recordó que “hay un pedido desde antes de las elecciones, pero para eso hicimos la comisión mixta y ahí se había quedado en que la Unicen haga un convenio con la Municipalidad para poder tratar el tema”.
“Aparentemente no se ha firmado nada y dependemos de eso para darle un valor al boleto”, aseguró.
El titular de la Dirección de Transporte de la Municipalidad, Facundo Croci, indicó que hasta el momento, la Unicen “no presentó el convenio desde la Rectoría” hacia la Municipalidad, al tiempo que anunció que “ni bien tengamos ese convenio, el Ejecutivo lo estudiará y firmará”.
En la última semana, la Comisión de Transporte decidió otorgar una suba en el precio de la bajada de bandera y la ficha para los taxis de la ciudad. Sin embargo, no hubo novedad alguna sobre el boleto de colectivo urbano.
“En la última reunión, planteé ante los otros concejales la posibilidad de darle un aumento ahora y, después, ver cómo se sigue desde la Comisión Mixta, pero no he logrado que mis pares me apoyaran”, contó el edil, para añadir que “no hay voluntad de dar el aumento, porque me parece que nadie quiere una mala propaganda en este momento”.
Para finalizar, comentó que “estamos en stand by” con el reclamo hecho por las empresas, para sostener que “el pedido está, pero siguen esperando”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión