Once: A la espera del juicio, abogado busca determinar si la responsabilidad se «detiene» en De Vido o «Asciende»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/devido.jpg)
El abogado Leonardo Menghini, tío de una de las víctimas de la tragedia de Once, estimó hoy que en los próximos días podría fijarse la fecha de inicio del juicio en contra del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido, donde se intentará determinar si en él «se detiene» la responsabilidad o si «asciende».
«Hay que ver qué dice De Vido de sus superiores, qué dice de Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner», sostuvo el letrado que patrocina a varias de las víctimas tras recordar que los ex funcionarios «(Juan Pablo) Schiavi y (Ricardo) Jaime terminaron acusando a su superior» y vinculándolo en la causa.
Por eso, dijo que durante el proceso se intentará determinar si «la responsabilidad se detiene en De Vido o asciende» hacia los ex mandatarios.
El juicio, estimó, podría tener fecha de inicio en los próximos días al asegurar que el Tribunal Oral 4 «tiene una decisión tomada de avanzar en el juicio oral contra De Vido».
Sin embargo, señaló que previo a determinar la fecha, el tribunal deberá resolver el pedido de la querella y el ministerio público sobre una serie de «medidas previas que creemos deben cumplirse para llegar al juicio oral en forma» «Estamos a la espera de la respuesta. No creo que demore más de 15 días en tomar una determinación», sostuvo el abogado.
Respecto a la sesión del Congreso en la que se trató la expulsión de De Vido de la cámara baja, el letrado coincidió en la «inhabilidad moral de De Vido para estar en la cámara de diputados» pero señaló que «en cuanto a la tragedia de Once realmente a nosotros no nos modificaba sustancialmente».
«A veces la tragedia de Once es recordada cuando la necesita mucha gente y olvidada cuando no hay noticias que sean dignas de poner en una portada de un diario», reprochó.