Opciones para quienes quieren quedarse a estudiar en la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/INSTITUTO-31.jpg)
Educación. Los institutos de formación docente cuentan con una amplia oferta de profesorados y tecnicaturas. Ya abrieron las inscripciones
Los institutos superiores de formación docente convocan a los interesados a inscribirse en las carreras de cara al ciclo lectivo 2022, teniendo en cuenta que hay una amplia oferta de profesorados y tecnicaturas e inclusive se suman nuevas carreras.
En este nivel educativo las clases comenzarían en abril del año que viene y los interesados aprovechan para inscribirse en este primer llamado durante el mes corriente y otros que todavía no están tan decididos por la carrera a estudiar y esperan al mes de febrero donde se hace un segundo llamado a inscripción. La idea es que no quede nadie sin la posibilidad de estudiar.
Ariel Gamboa, director del Instituto Nº 163 indicó que en febrero habrá un curso de nivelación para los ingresantes, el cual está divido por carreras. “Está pensado para acompañar a los alumnos en el proceso de ingreso al nivel superior, para que puedan construir herramientas vinculadas a la alfabetización académica, acceder a biografía de nivel superior, etc”.
La propuesta de los profesorados sigue siendo atractiva y ya es una tradición la formación docente en el instituto.
La pandemia y el contexto económico y social no es un elemento alentador y generó dificultad para que muchos estudiantes sigan sus estudios, pero desde la institución están brindando todo a su alcance para que puedan avanzar.
Por otra parte, el Instituto Nº 31, empezará a inscribir a partir de mañana martes. En este sentido, Estefanía Otero, directora del instituto señaló que “cada carrera tiene un cupo y la inscripción va cerrando a medida que el cupo se completa”.
En el ciclo 2022 se suma una nueva carrera, se trata de Administración en Recursos Humanos. “Esta tecnicatura estuvo en el año 2006 y en general tiene mucha aceptación porque por un lado da una formación general en administración y gestión de una organización pero con contenidos específicos en torno a lo que es recursos humanos en procesos de selección y capacitación, es decir, una formación que se caracteriza por la posibilidad que tienen las organizaciones de contribuir con el factor humano que son decisivos para mejorar”.
Actualmente se acercan muchas personas a la institución para informarse de las carreras y el ámbito laboral de las mismas.
“La carrera de Acompañante terapéutico es el cuarto año que abre y está en auge, además es la primera vez que en el distrito se ofrece la tecnicatura, con lo cual se titula en el nivel superior con tres años, lo cual es un valor agregado y todos los años es alta la inscripción”, detalló Otero.
Inscripción
El Instituto Superior de Formación Docente N° 163 inscribe en los profesorados correspondientes al ciclo lectivo 2022, de Biología, Geografía, Historia, Inglés, Lengua y Literatura, y Matemática, hasta el 22 de diciembre inclusive.
La inscripción se realizará de lunes a viernes de 18.30 a 21 en la biblioteca de la institución, ubicada en calle 57 N° 2646.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: ficha de inscripción completa (se descarga en https://isfd163-bue.infd.edu.ar/sitio/informacion-ingreso-2020/ ), fotocopia de D.N.I. (y DNI, traer original), fotocopia de partida de nacimiento. (Traer original), tres fotografías 4 x 4, un folio tamaño oficio, titulo secundario (original y copia) o constancia original de certificado de estudios en trámite, certificado de aptitud física (Emitido por Entidad Pública), certificado de aptitud psicológica (Emitido por Entidad Pública) y monto correspondiente al pago de dos meses de Cooperadora $ 600.
Para más información comunicarse al 42-2113, a partir de las 18, o la mail: [email protected]. Más información en: http://isfd163.bue.infd.edu.ar/.
En tanto, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, comenzará a inscribir a partir de mañana martes 7 en el profesorado de Educación Primaria (turno tarde) a las 15 y en el profesorado de Educación Inicial, a las 18.
El jueves 9, será el turno del profesorado de Educación Física, a las 9 y en el profesorado de Educación Primaria (turno vespertino), a las18.
El viernes 10, a las 18, será la inscripción en la Tecnicatura en Higiene y Seguridad; el lunes 13, a las 15, en la carrera de Psicopedagogía y a las 18, en Administración General. El martes 14, a las 18, en la Tecnicatura de Acompañante Terapéutico y el miércoles 15, a las 15, en Administración en Recursos Humanos y a las 18, en Gestión Ambiental y Producción Agrícola Ganadera.
En el Instituto 31 la inscripción será presencial, en la sede del edificio calle Jesuita Cardiel 2130.
Todos los ingresantes deberán presentar en un folio oficio la siguiente documentación: solicitud de inscripción a 1er Año, ficha de salud, planilla de matriculación de la carrera, tres fotos tipo carnet 4×4 cm, fotocopia de DNI (frente y dorso), presentar título original y fotocopia de título secundario o constancia de título en trámite en original o constancia de alumno regular en original. Además de constancia de buena salud psicofísica expedido por sala médica, médico particular u hospital y la cooperadora con el monto de matriculación de $1000, se puede realizar en dos cuotas.
En tanto, los ingresantes del profesorado de Educación Física además de los ítems anteriores deberán descargar la planilla de estudios psicofísicos. La misma deberán presentarla el 21 de febrero de 8 a 12 en el edificio de la ribera, siendo obligatoria para comenzar el curso de ingreso.///