Opciones para regalar en el día del niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/chicos2.jpg)
Las vidrieras y los comercios se preparan para el movimiento que genera esta celebración
De a poco los comerciantes del rubro juguetería, indumentaria, librería y electrónica, van acondicionando las vidrieras para las ventas del día del niño, que se celebrará el próximo domingo, preparándose para el movimiento que genera esta celebración.
Algunos locales anticipan descuentos del 10 al 20% por el pago en efectivo, alentando a los compradores. Aunque también se pueden hacer compras de 3 a 9 cuotas siendo posible adquirir los juguetes, que actualmente están rondando los 500 pesos en adelante.
Por supuesto que siempre está la opción de las segundas marcas, otras presentaciones, e inclusive buscar juguetes similares por menor precio.
En general los opta por abonar en cuotas con tarjeta, o en efectivo priorizando los descuentos que oscilan entre el 10 y 20%, teniendo en cuenta que algunos hacen entre tres y cuatro regalos.
Además, es una fecha donde suelen regalar padres, tíos y abuelos, buscando algo especial para poder obsequiar ese día. Algunos van directo a lo que quieren comprar, otros en cambio solicitan ayuda, teniendo varios regalos que hacer.
Los juguetes de moda y los que salen publicitados por la televisión son los preferidos de los chicos e inclusive el acceso que tienen los chicos a Internet hace que estén al tanto de todos los juguetes, novedades, publicidades y eligen en base a lo que ven, como las muñecas LOL, pistas grandes, autos, peluches, las clásicas Barby, los muñecos de Toy Story, Pepa Pig, Lego, Playmobil, muñecas Shopkins, Cry Babies, súper héroes, entre otros.
Aunque previo a la compra la gente recorre, compara precios, buscando la mejor opción para los chicos.
Algunos comerciantes han notado algunas ventas desde principio de mes, aunque el fuerte será más cerca del fin de semana.
Teniendo en cuenta esta fecha hay quienes atenderán en horarios extendidos durante toda esta semana.
Números
Al momento de regalar, cada uno tiene en cuenta el bolsillo, habiendo precios muy variados.
Hay muñecas por $ 549, caballitos por $ 369, los saltarines para los más pequeños por $ 749, aro de básquet por $ 899, Pepa Pig a $1.000, juegos de cocina a $1849, cochecito para la muñeca a $ 379.
En tanto, hay juguetes más caros como las Cry Babies por $ 4.000, Toy Story por $ 1500, Barby desde los $1.700 en adelante llegando hasta los $ 6.000.
También están aquellos que regalan lo que les hace falta a los chicos como puede ser ropa, indumentaria, libros, además de celulares, play station y tablets. Estos últimos obsequios son más costosos pero los sacan en varias cuotas sin interés, aprovecha las promociones o utilizan el crédito personal, sobre montos que van desde los $ 4.000 en adelante.
Si se trata de indumentaria, cabe señalar que hay remeras en oferta por $100, camperas a $ 1300; tazas a $380, cartas a $330 y almohadas de diseño por $1.000.
Las librerías también han vestido sus vidrieras, anunciando un 10% de descuento en efectivo en libros, fibras, lápices, contando con un amplia oferta de productos.
Celebración y derechos
El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa. A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los niños.
Una de las primeras activistas fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children que con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.
El 20 de noviembre de 1959, en una asamblea se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, luego en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración.
El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto «la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero» como su bienestar social.
En nuestro país, el día del niño se festeja desde 1960. Tradicionalmente se realiza el tercer domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarle juguetes a los chicos.///