Operativo: 300 personas regularizaron su pensión no contributiva
A cargo del Centro de referencia local del Ministerio de Desarrollo Social Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/equipo_durante_el_operativo_de_ayer_en_el_teatro_municipal.jpg)
Cerca de 300 personas concurrieron a regularizar su pensión no contributiva, en el marco del
Operativo que se desarrolló en instalaciones del Teatro Municipal, a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Agencia Nacional de Discapacidad.
En este marco se convocó a quienes tenían que regularizar la documentación o tenían en trámite el certificado médico oficial, siendo muy favorable la convocatoria.
Jesica Arce, articuladora del centro de referencia local, manifestó “el objetivo es garantizar el acceso a este derecho y fortalecer los canales interinstitucionales”.
Asimismo, destacó “este tipo de operativo en territorio con presencia de una profesional médica dependiente de la Agencia Nacional posibilita descomprimir la demanda local y agilizar el procedimiento administrativo para que cada vecino tenga su pensión”.
Cabe señalar que el centro de referencia funcionaba en calle 57 y 52 y ahora se trasladó a calle 66 entre 59 y 61, pero todavía no está habilitada, dado que están a la espera de la conexión del servicio de energía eléctrica.
“Las personas tenían algunos papeles que les faltaban completar o les faltaba el certificado médico oficial y en esta oportunidad contamos con una profesional específica para que se pueda regularizar la entrega de certificado médico oficinal desde la Agencia de Discapacidad”, mencionó.
La articuladora del centro también explicó que “un médico evalúa distintas patologías, algunas más complejas que requieren de un certificado único de discapacidad y hay otras patologías que impiden desarrollar distintas actividades, y por eso reciben seguridad social por parte del Estado, contando con una pensión no contributiva”.
}Arce detalló que durante las dos jornadas muchas personas finalizaron el trámite y ahora resta lo administrativo para la liquidación final y tener su pensión no contributiva.
“Creemos que vamos a quedar al día con la gente de Necochea, que iniciaron su gestión y que venían postergadas”, dijo.
Continuidad
La intención es continuar con estos operativos interministeriales, cuya función es articular entre los misterios y organismos nacionales, provinciales o locales para que esa persona que tiene el inicio de una pensión, no le sea engorroso el trámite y agilizar el mismo.
“De esta forma el Estado nacional está presente y la oficina descentralizada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Necochea está a disposición”, remarcó.
La oficina todavía no está habilitada, pero prontamente atenderá de 7.30 a 15, en el Centro de Referencia.
Para más información comunicarse a [email protected]
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión