Operativo de hisopados en La Dulce con 26 casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/LA-DULCE.jpg)
A cargo de la Cruz Roja y Salud del municipio. Se hicieron 131 testeos en un club y dos domicilios. Se completa hoy
LA DULCE.- La complicada actualidad que en materia de casos de Covid-19 atraviesa esta localidad, llevó que la Secretaría de Salud y la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina pusieran en marcha un operativo de testeos masivos, que terminará hoy.
La actividad en la desapacible jornada de la víspera tuvo lugar en la sede del Club Deportivo la Dulce y se acudió a hacer los hisopados a dos viviendas cuyas familias no tenían modo de trasladarse a la entidad.
La información oficial emitida ayer dio cuenta de 131 hisopados efectuados en el marco de este operativo gratuito, de los cuales 26 resultaron casos positivos de coronavirus.
Por el lado de la entidad de servicio, concurrieron oncee voluntarios de la filial necochense, encabezados por el secretario de emergencias de la central de la Cruz Roja Argentina, Daniel Russo; el subsecretario nacional de emergencias y desastre, Cristian Bolado y el director de emergencias, Abel Martínez.
La actividad se desarrolló en el tramo horario comprendido entre las 11 y las 16 y se destacó la anuncia de los ciudadanos para prestarse a ser testeada.///