Operativo de testeos rápidos en instituciones educativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/san-cayetano-1.jpg)
SAN CAYETANO.- Ayer comenzó a ejecutarse el operativo de testeos rápidos a docentes y auxiliares de las instituciones educativas del Distrito, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Municipal, la Dirección General de Cultura y Educación a través de Jefatura Distrital, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En la mañana de ayer y con la presencia de la secretaria de Salud, Mónica Capellari; la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Lambrecht; la Inspectora de Educación Inicial, Andrea Pascual, se llevaron a cabo ocho pruebas rápidas de antígeno nasal en el Jardín de Infantes Nº 901, resultando todos negativos.
Este plan integral tiene como principal objetivo detectar casos asintomáticos y reforzar la vigilancia epidemiológica en las escuelas.
El operativo, a cargo de profesionales de la salud, se desarrollará durante el presente mes en los distintos establecimientos educativos, de acuerdo con lo previsto por el sistema integrado de salud municipal. ////