Operativo de tránsito para las PASO
No se circulará en la cuadra de las escuelas. Efectivos que controlarán
A diferencia de otras elecciones este año para las PASO, la división de Tránsito municipal llevará a cabo un operativo en las calles donde están ubicadas las escuelas, donde se cortará el acceso a las mismas a fin de que los ciudadanos puedan formar fila en la calle si hay mucha concurrencia de gente. El domingo a partir de las 7 de la mañana se procederá a tal fin.
Con la pandemia del Covid siguen vigentes los protocolos que hay que respetar, como es el uso del barbijo y el distanciamiento entre las personas. Por este motivo y ante la posibilidad de que haya mucha gente en un establecimiento a la espera de sufragar, se tendrá que esperar en la calle donde se hará la fila correspondiente.
El domingo, en el radio céntrico donde hay más escuelas habrá diversos cortes, aunque la plaza Dardo Rocha permanecerá abierta, para que haya más lugar disponible para poder estacionar.
En la plaza habrá varios cortes, siendo algunos de estos en la avenida 59 y 60 y otro en calle 60 y 61.
Al mismo tiempo desde Tránsito señalaron que en otros sectores habrá vallas que impedirán el acceso, contando con 50 efectivos del área y de otras dependencias municipales que colaborarán con dicho operativo.
Por otro lado, se indicó que tendrán permiso para pasar con los vehículos aquellas personas que tengan movilidad reducida como así también los distintos partidos políticos que deben alcanzar comida y otros elementos a los fiscales.
Custodia de la Armada y Prefectura
El personal de la Prefectura naval Argentina con sede en Quequén y de la Armada Argentina, con asiento en Mar del Plata, se alista para ser parte del operativo de seguridad que se llevará a cabo el próximo domingo, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.
En el caso de la repartición local se dispondrá de 24 efectivos, que harán tarea de custodia en diez establecimientos donde se votará; mientras que desde la vecina localidad llegarán 67 uniformados, que harán la misma tarea en 32 escuelas más, y suman tres personas al centro de cómputos de la votación, colaborando en la transmisión del escrutinio.
Se supo que al personal se lo está instruyendo sobre la labor de control extra que en esta oportunidad deberá llevar a cabo, con motivo de la pandemia de Covid.