Operativo para abrir los bancos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/banconacion06.jpg)
Limpieza de veredas y controles. Funcionario de Transporte recorrerá hoy la playa de camiones. Seguirán los guardavidas
Con motivo de la apertura, el próximo viernes, de los bancos para el pago de jubilaciones y asignación universal por hijo, el municipio e integrantes de La Bancaria coordinarán en la jornada de hoy una serie de tareas compartidas.
Las mismas consistirán en llevar adelante labores preventivas, como el lavado de las veredas de cada sucursal de bancos antes de su apertura y tras el cierre, así como también que quienes vayan a cobrar, mantengan la distancia necesaria en las filas.
En principio se ha dispuesto que los bancos permanezcan abiertos este viernes y el lunes, martes y miércoles de la semana entrante.
Viene funcionario
En otro orden, para hoy se espera la visita el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Negroni, quien recorrerá la playa de camiones de Quequén, para observar cómo se cumplen las medidas preventivas por el coronavirus.
Guardavidas continuarán
En otro orden, finalmente ayer se acordó que unos 30 guardavidas, del plantel total cercano a los cien, continuarán colaborado hasta el venidero 15 de abril con el municipio, no ya en su tarea específica de custodiar la playa, sino en otras actividades como el traslado de alimentos, colaboración con Defensa Civil y otras labores complementarias.
De esta forma se zanjeó en parte el malestar que se había originado en los guardavidas, tras la medida anunciada por el Ejecutivo sobre el cese de sus funciones en la jornada de ayer.
Asimismo para la nueva tarea social, se dispondrá de las dos camionetas que habitualmente son usadas en las playas.///