Operativo sanitario en Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/el-puerto.jpg)
Actuaron conjuntamente el Consorcio, Prefectura y Sanidad de Fronteras
Se realizó un operativo sanitario conjunto de control y desinfección, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Prefectura Naval Argentina de Quequén y Sanidad de Fronteras Necochea-Quequén en un ómnibus proveniente de Puerto Madryn.
El transporte trasladaba a la tripulación que llegó para embarcar en el pesquero Promarsa III, en la estación marítima de Quequén.
El control de las 19 personas que arribaron, se efectuó el domingo pasado, a las 23.30, tras el traslado interprovincial desde Chubut al Sudeste bonaerense.
Se estableció que, en el marco del Decreto DNU N° 297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en pos de prevenir la propagación COVID-19 (Coronavirus), previo a su ingreso a la zona primaria portuaria, se procedió a la desinfección del colectivo. Seguidamente mediante el descenso individual, el Dr. Maximiliano Delfino realizó la evaluación médica de temperatura corporal –utilizando las pistolas térmicas adquiridas por el Ente portuario-, oxígeno en sangre y análisis clínicos, resultando en su totalidad aptos para embarcar.
Una vez finalizado ese control, se los acompañó hasta la embarcación y se procedió a desinfectar nuevamente el colectivo antes de retirarse, la posta sanitaria –en su interior y exterior- y la zona donde se realizó la maniobra.///