No llegan más agentes para el Operativo Sol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/policias11.jpg)
Aún no llegaron los otros 40 prometidos para reforzar la seguridad en el verano. Al ser tan pocos, no se notan los refuerzos en el centro y la playa como ha sucedido otros años
Si bien en diciembre se anunció que llegarían 70 efectivos policiales por el Operativo Sol a nuestra ciudad, el número ni siquiera alcanza a la mitad, ya que sólo 30 uniformados son los destinados a Necochea y Quequén para reforzar la seguridad durante las vacaciones de verano.
Pese al hermetismo existente entre las autoridades policiales locales, se supo que existe malestar debido a que no se cuenta con el personal suficiente y a que no llegaron los otros 40 efectivos anunciados por el Ministerio de Seguridad para reforzar la vigilancia de la zona balnearia de Necochea y Quequén.
A principios de la semana pasada se esperaba el arribo de los 40 policías, que permitirán completar los 70 anunciados para el operativo de este verano.
Sin embargo, los días pasan, siguen los robos a turistas y no llegaron los refuerzos esperados.
Ya el año pasado se había registrado una preocupante ola de robos durante enero en la zona balnearia, a pesar de que en ese operativo llegaron a la ciudad 180 policías y seis camionetas.
Por el momento este verano al personal del Comando de Patrullas y las comisarías sólo se sumaron 30 policías y dos vehículos. Además con los francos y los turnos rotativos que cumplen, ni siquiera están los 30 en la calle.
Muy pocos policías
La molestia de la policía y los vecinos es justificada. El número de policías destinados por el verano a nuestra ciudad es muy escaso, teniendo en cuenta la extensión del frente costero local, desde Costa Bonita hasta el balneario Los Angeles, sumado a ello otros sectores turísticos, como la ribera del río, los sectores de campings y el centro de la ciudad.
El número incluso resulta irónico, teniendo en cuenta que hace unos días el balneario San Cayetano, cuyo número de residentes siquiera supera al de un barrio de nuestra ciudad, recibió 10 efectivos por el Operativo Sol.
Un alto funcionario policial consultado ayer por Ecos Diarios dijo que sólo habían llegado 30 policías y que desconocía si llegarían más o si los otros 40 destinados a Necochea habían sido derivados a otras comisarías de la Departamental, como Lobería o San Cayetano.
Otro verano
No es la primera vez que Necochea queda fuera de las consideraciones de los gobiernos provinciales respecto a los operativos se seguridad veraniegos.
Años atrás desde el Ministerio de Seguridad se lanzó una gran campaña promocional sobre el operativo indicando las ciudades costeras a donde llegaría el servicio, pero el mapa promocional sólo mostraba hasta la ciudad de Miramar.
Algo parecido ocurre ahora, ya que un folleto promocional del operativo que recomienda a los turistas llamar al 911 ante cualquier situación de peligro, nombra comisarías de todos los balnearios de la costa con su correspondiente dirección, incluso San Cayetano, pero no a Necochea y Quequén.///