Operativos antidroga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/693.jpg)
Si bien no se decomisaron estupefacientes, se llevaron a cabo operativos antidrogas encabezados por agentes de las fuerzas federales que tienen asiento en Necochea y Quequén.
Los procedimientos van a continuar durante lo que resta de la temporada de verano en el marco lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
Participaron de las requisas a vehículos y personas en la zona de avenida Benedicto Campos y calle 541, efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina.
Se contó con medios terrestres y los canes “Uma” y “Lía”, especialmente adiestrados para la detección de estupefacientes, con sus respectivos guías.
En ese contexto, se efectuó el control vehicular y poblacional, sin haberse detectado infracciones a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).
Se prevé la realización de dichos operativos en distintos puntos de ambas ciudades y en horarios aleatorios, en procura de cortar el tránsito de estupefacientes.
Precisamente, en las últimas horas, en Quequén, se produjo el deceso de una joven de origen dominicano por una sobredosis de drogas.
Además, las fuerzas federales están alertadas del secuestro de estupefacientes durante allanamientos realizados por los agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Provincia. ///