Operativos callejeros para atacar y detener a los autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/operativo-2.jpg)
Arrebatos de carteras y bolsos. Se llevan a cabo en forma sorpresiva en diferentes sectores del núcleo urbano, en conjunto con personal del municipio
Personal de las comisarías de cada jurisdicción lleva adelante diversos operativos callejeros para tratar de desbaratar a los vulgarmente llamados “motochorros” que se dedican a arrebatar bolsos, carteras, mochilas y teléfonos celulares.
Los procedimientos se realizan conjuntamente con personal del Comando de Patrullas y en forma sorpresiva y simultánea en diferentes sectores del núcleo urbano. La labor es coordinada por la Jefatura Departamental de nuestra ciudad.
Durante los controles se detiene la circulación de motociclistas y automovilistas, a quienes se les solicita la correspondiente documentación para poder circular por la vía pública.
Ante la falta de esa papelería, se solicita la asistencia del personal de Transito de la Municipalidad a los fines de la realización de las multas y el secuestro del rodado en cada respectivo caso.
Se ha notado durante los procedimientos que diferentes motovehículos, autos y camionetas circulan con falta de documentación por parte de los conductores o tienen algún problema legal.
Desde la implementación de los operativos callejeros, una cantidad aproximada de cincuenta motocicletas se secuestraron y se encuentran alojadas en el saturado predio de la División Transito, en el barrio de las Aguas Corrientes.
Sospechosos en moto
Agentes de la Comisaría Primera que recorrían la jurisdicción en prevención de delitos bajo la modalidad de “motochorros”, demoraron ayer a dos jóvenes que se desplazaban en un motovehículo y con actitudes sospechosas.
Ambos fueron interceptados en la zona de calles 60 y 71, un escenario que ha sido materia de varios episodios de arrebatos de bolsos y carteras a mujeres de nuestro medio.
En el lugar se detuvo la marcha de una motocicleta marca Brava de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, la que no presentaba impedimentos para poder circular.
Los ocupantes del rodado fueron identificados y uno de ellos, de 19 años, llevaba entre sus prendas de vestir una cantidad no determinada de droga y, en consecuencia, fue aprehendido.
En la Seccional Primera se le iniciaron actuaciones por “infracción a la Ley 23.737” y tomó intervención la oficina de Delitos Complejos y la Fiscalía Nº 30 especializada en la temática de estupefacientes.