Operativos de control en las rutas del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- Controles de carga de camiones en la 88 y la 227
A partir de la iniciativa del gobierno local, en conjunto con la Dirección Provincial de Minería y Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el tercer operativo de control en rutas del distrito.
Se efectuaron, precisamente en rutas provinciales 88 y 227, controles de exceso de carga en camiones. En ruta 88 se inspeccionaron los provenientes de canteras de arena y en ruta 227 los de canteras de piedra y arcilla.
Con una balanza móvil se pudo identificar a siete transportes con exceso de peso y, además de ser infraccionados, debieron disminuir su carga para circular de acuerdo con la reglamentación vigente. Dos de los casos más significativos fueron la detección de camiones excedidos en su carga con más de 7000 kilogramos cada uno.
35 transportes fueron controlados y uno solo era de Lobería, el cual se encontraba circulando a reglamento.
El objetivo de esta iniciativa es preservar el estado de las rutas del distrito y este tipo de operativos continuarán realizándose periódicamente.
Gestión
El Gobierno Local continúa implementando medidas de transparencia. Recientemente, se creó “Gestión Legislativa”, una herramienta digital para que los vecinos puedan acceder a las ordenanzas que se aprueban en el Honorable Concejo Deliberante y los proyectos en lo que se está trabajando.
Se puede acceder al aplicativo a través de la web www.loberia.gov.ar, haciendo clic en la pestaña HCD.
Día del Niño
El próximo domingo, 16 de septiembre, en la Capilla de la localidad de Tamangueyú se llevará a cabo un evento libre y gratuito para celebrar el Día del Niño. Comenzará a las 14 hs. y habrá espectáculos, juegos, payasos, inflables y merienda. Es organizado por el grupo Mamás por los niños de Tamangueyú, con apoyo del Gobierno Local.
Concientización
Este jueves, en el marco del Día de la Concientización del Linfoma, se desarrollarán en nuestra ciudad actividades para dar a conocer síntomas, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. La actividad surgió a través del equipo del Centro de Salud de San Manuel y familiares de pacientes con linfoma, y está previsto que desde las 9:30 hs. entreguen folletos informativos en los Centros de Salud de Lobería y que, desde las 10:30 hs. Realicen la difusión en Plaza Mitre.