Operativos de tránsito: “Hemos tenido todo tipo de reacciones, y nos han querido atropellar”
Sergio Nicolás, director de Tránsito, contó acerca de que cómo los conductores se manifiestan cuando reciben una multa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/preocupacion_la_de_sergio_nicolas_director_de_transito_por_la_violencia_en_los_controles_y_los_altos_indices_de_graduacion_alcoholica.jpg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
No solamente lo que viene aumentando son la cantidad de multas en los diferentes operativos de tránsito, sino además crece el elevado nivel de violencia con el que se manifiestan los conductores a la hora de recibir un acta de procedimiento de parte de los agentes municipales.
“Hemos tenido todo tipo de reacciones, incluso gente que nos ha querido atropellar. La semana pasada nos salvamos de casualidad, ya que una persona que iba manejando un auto, casi nos atropella cuando estábamos realizando un operativo en 89 y 6, mientras se estaba cargando un vehículo en la grúa. Por suerte alguien que estaba por ahí alcanzó a gritarnos y nos pudimos correr”, relató Sergio Nicolás, director de Tránsito de la Municipalidad de Necochea.
Lamentablemente este tipo de hechos que antes veíamos que sucedían en algunos lugares del extranjero, o en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en la actualidad suceden en nuestra ciudad y no importa el horario.
Cuando comienza a cerrarse la semana para mucha gente es momento de descansar, sin embargo para otros no, y ese es el caso del área municipal encargada del tránsito en el distrito. “Los fines de semana para nosotros es cuando hay más trabajo, ya que se intensifican los operativos e incluso realizamos, de noche, controles de alcoholemia”, explicó Nicolás, al tiempo que volvió a reiterar su preocupación por la falta de documentación, ya que se está en un 70% de actas con motivos de secuestros, como son falta de registro de conducir y de seguro.
Para aquellos que aún no conocen qué tipo de documentación deben llevar los conductores encima, son la licencia y la tarjeta verde en formato físico. Sobre esto último el funcionario municipal explicó que “se había dado una polémica, porque mucha gente entendía que la cédula virtual podía suplantar a la otra, pero la ley nacional habla que es complementaria. Por ende hay que tenerla sí o sí la que se entrega desde el registro automotor”.
Altos índices de graduación
“La otra noche, lloviendo, uno de los test de alcoholemia que hicimos dio 2.1. Es muchísimo. Con esto estamos complicados, no tanto en la cantidad de casos positivos, sino en la graduación alcohólica, con promedios de 1,30 y 1,40”, dijo Sergio Nicolás, y además apuntó que esto se da sobre todo los fines de semana y que en algunos casos los conductores deciden evadir los controles de tránsito sin medir consecuencias, pasando a toda velocidad e incluso por arriba de las veredas, poniendo en peligro la vida de terceros y la propia.
En la actualidad el municipio de Necochea está por encima de las cuatro decenas de operativos: En el mes anterior se llegó a los 41, mientras que en julio fueron 49.
“En el predio estamos cerca de las 700 motos y los 200 autos y no aparecen los verdaderos dueños a buscarlos”, señaló Nicolás afirmando que “en el último tiempo son más los vehículos secuestrados, en su gran mayoría por falta de seguro y carné”.
La gran acumulación de rodados en el lugar comienza a ser una complicación, ya que no aparecen los verdaderos dueños y en otros porque se complica pagar las multas que se labran de parte de la dirección de Tránsito. Ante esto, el director de dicha área expresó que
“estamos en proceso de pedir la compactación, ya que no tenemos espacio para poder seguir llevando los autos que vamos secuestrando”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión