:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/autodromo.jpg)
Una de las novedades que tendrá el retorno del Turismo Carretera al autódromo de Buenos Aires es que se encontraran con una pista a la que se le realizó un proceso de repavimentación en algunos tramos–algo que no ocurría desde 1995- con un compuesto de última generación que se ajusta a las normativas FIA. Una obra que, según afirmaron algunos pilotos, va a modificar las referencias actuales ya que la pista será más rápida.
“En teoría se van a romper todos los récords que hay en el autódromo porque vamos a ir mucho más rápido, o por lo menos es lo que prevemos de antemano”, opinó Jonatan Castellano.
El referente de Dodge, que ya está clasificado a la Copa de Oro, agregó que “va a llevar un tiempo adaptarse a las nuevas condiciones, pero creo que a medida que pasen las vueltas e incluso a la hora de la clasificación vamos a tener un buen grip”.
En tanto que Rossi expresó que “las referencias inmediatas no sé cuánto van a servir a partir del nuevo asfalto.
Eso será interesante para los pilotos y equipos a la hora de trabajar”. El representante de Del Viso, que ganó 2 veces en el “Gálvez” en 2007 y 2010, correrá por primera vez en el circuito a bordo del Toyota Camry.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión