Oportunidad para tenista en EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/Foto-Rosello-2.jpg)
Juan Pedro Roselló viajará en enero para jugar y estudiar becado a la Universidad de Arkansas
Continúa el éxodo de jóvenes deportistas de nuestra ciudad que buscan una oportunidad formativa en los Estados Unidos. El tenista Juan Pedro Roselló arribó a un acuerdo para estudiar becado y sumarse al equipo competitivo de la Universidad de Arkansas – Forth Smith, a partir de enero del año próximo.
De amplia trayectoria en el circuito de menores de nuestro país, Roselló reconoció que otro tenista necochense, Ignacio Bidegain, quien se recibió y compitió con éxito en Anderson University los últimos años, sirvió de inspiración para concretar este objetivo. “Por Nacho fue que empecé todo esto, él que me motivó y me presentó gente que me contó lo que es estudiar allá y me ayudó a iniciar todo esto”.
Como ocurrió también con golfitas y recientemente con la jugadora de básquetbol Emilia Sierra, el deporte le ha abierto cada vez más las puertas a necochenses que buscan continuar compitiendo y a la vez prepararse académicamente para un futuro fuera de las canchas, incorporándose al prestigioso sistema educativo de Estados Unidos y sus programas deportivos. “Supe que no quería dejar de tenis y busqué una alternativa. La universidad es tener un plan B para cuando termine de jugar y si estoy jugado bien, poder seguir quizás como profesional, sino me quedaré con la carrera que estudié”, explicó Juan Pedro, de 18 años, que estudiará Ciencias Económicas.
Por resultados
Conseguir que una universidad se fije en él fue sólo el comienzo de esta aventura. Ahora tendrá que respaldarlo con éxitos académicos y deportivos. “Iba a intentar jugar torneos internacionales pero no se pudo por el año de pandemia, porque en Estados Unidos tener un buen ránking acá -por Argentina- no es importante para que te elijan. Se fijan que hayan jugado afuera. Apuntaba a poder encontrar una universidad que me quiera y le guste como juego a pesar no haber viajado”. Su rendimiento deportivo en Arkansas estará directamente ligado a su continuidad. “Se que la universidad está en División II pero no se cómo anda en el campeonato. Igual intentaré ganar todo lo que pueda y ser el Nº 1 del equipo. Mi beca depende de mi rendimiento y se renueva cada seis meses si me va bien”, advirtió.
A poco más de tres meses de viajar, no descansa en su preparación, entrenando con Matías Leal en las canchas del Club Del Valle, para llegar de la mejor manera al desafío.
A fines de 2016, con otros compañeros del equipo de entrenamiento del Club Náutico que tiene el profesor Andrés Ruete, había tenido la posibilidad de viajar por primera vez a Estados Unidos a competir en varios torneos juniors en Sarasota, Florida. “Era chico -13 años- y no me fue bien pero la experiencia la tengo”, aclaró. “La vida allá es más tranquila, podes entrenar, todo es perfecto, lo que necesites lo tenés”. Y con esas sensaciones y expectativa, reconoce que va en búsqueda de mucho más en este regreso.///