Oportunidades laborales destinadas a los jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/trabajo.jpg)
LOBERIA.- Mediante los programas que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación
Desde la Municipalidad de Lobería se continúa trabajando en la generación de oportunidades laborales para jóvenes mediante los programas que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Uno de ellos es el Programa Empalme, mediante el cual, exitosamente, la joven loberense Gisela Fernández estableció una relación laboral formal con el comercio local “Fesler”.
En una primera instancia, Gisela participó por 4 meses de un entrenamiento laboral remunerado, tratándose de prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría.
El comercio aceptó continuar con la relación laboral, dando lugar a la implementación del Programa Empalme, que permite que las empresas contraten a los beneficiarios y reducen así su costo laboral, dado que el salario es abonado en parte por el Ministerio de trabajo y Producción y el resto lo completa el empleador.
Reprograman enfermería
Asimismo, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa a los aspirantes inscriptos para cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería que se reprogramó la fecha prevista para el examen de selección a fin de ocupar la cantidad de matrícula permitida para la Tecnicatura.
El mismo será tomado por representantes de Región Sanitaria VIII el próximo lunes de marzo, a las 18, en las instalaciones la Escuela Técnica N° 1 a las 18.
Temas: Cultura general, biología humana, matemáticas y conceptos de salud pública (No hay módulos, ya que son contenidos de nivel secundario).