Optimismo de hoteleros por el próximo fin de semana largo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/valijas15.jpg)
Debido a las olimpíadas de magistrados ya tienen todo reservado
Algunos hoteles ya tienen el 75% de sus plazas reservadas para el próximo fin de semana largo en el que paralelamente se desarrollará en la ciudad la XV Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales, con la llegada de unos 1.500 profesionales.
Precisamente las olimpíadas de los magistrados comenzarán mañana jueves y se extenderán hasta el domingo, mientras que el lunes también será feriado por el Día de la Soberanía nacional.
Debido a ello se espera que durante cinco días se registre gran afluencia de visitantes y muchos hoteles ya se encuentran con sus instalaciones reservadas del jueves al domingo.
“Nosotros tenemos el 75 por ciento de ocupación por las olimpíadas de magistrados”, señalaron desde un hotel de la calle 89. La misma situación se registra en otros establecimientos de la Villa Díaz Vélez que este año comenzaron a trabajar a mediados de septiembre.
Además de las reservas por las jornadas deportivas, también se han registrado consultas de particulares que vendrán a la ciudad por el fin de semana largo, por lo que muchos hoteles podrían trabajar con sus capacidades completas.
Otros directamente ya tienen todo reservado desde el jueves al domingo.
Optimismo
Empresarios hoteleros consultados señalaron que este noviembre ha sido mejor que el del año pasado.
Ello en parte se debe al desarrollo de eventos cada semana. Días atrás se realizaron en la ciudad las Jornadas Notariales Bonaerenses, que trajeron a Necochea a 300 escribanos. Por estos días se llevan a cabo las XIII Jornadas Nacionales de Antropología Biológica con la presencia de especialistas de distintos países.
También pasó por la ciudad hace unos días un grupo de empresarios agropecuarios que realizaba una visita guiada por el INTA.
A esto se sumará a fin de mes un encuentro de obras sociales de todo el país. Por todo ello, el mes podría cerrar con un balance más que positivo para los hoteleros locales, que en los últimos dos años han visto crecer la actividad a partir de septiembre a partir del turismo de eventos y convenciones.
Desde el sector señalaron incluso que al menos este año parece haberse roto la estacionalidad, algo por lo que se venía luchando desde hace tiempo.
Para ello el reposicionamiento de Necochea como sede de jornadas, seminarios y convenciones ha sido elogiado por los hoteleros consultados.
Turismo de reuniones
El quiebre de la estacionalidad producida este noviembre por una serie de congresos, olimpíadas y otros eventos, genera optimismo en la hotelería y el sector de servicios turísticos de la ciudad.
También señala un rumbo favorable teniendo en cuenta las características de la ciudad. Necochea parece la ciudad ideal para la realización de todo tipo de eventos, teniendo en cuenta su capacidad hotelera y gastronómica, la infraestructura deportiva y otras características propias del distrito.
A diferencia de otras ciudades, Necochea articula la capacidad turística, con el mar, el río y el campo.
Esto queda en evidencia este mes con la realización de distintos eventos como las Jornadas Nacionales de Antropología Biológica o las Jornadas Deportivas Provinciales de Funcionarios y Magistrados Judiciales.
Las primeras se pueden realizar aquí por la existencia del Museo de Ciencias Naturales, mientras que el encuentro deportivo de magistrados es posible debido a la infraestructura de la ciudad en lo referido a escenarios para el desarrollo de distintos deportes.
El próximo fin de semana también se realizará un encuentro gastronómico en el Centro Cultural y un torneo regional de patín en el CEF de Quequén.
A fines de mes también se desarrollará la Olimpiada de Aceospra, la que también atraerá a gran cantidad de deportistas.
El posicionamiento de Necochea como destino privilegiado para este tipo de turismo, podría finalmente lograr romper la estacionalidad, algo que la ciudad busca desde hace años a fin de que la ciudad pueda extender el uso de su infraestructura más allá del verano y las vacaciones de invierno.///