Optimismo para concretar, con cambios, otra edición de la Olimpíadas Interprofesionales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/foto-olimpi.jpg)
Podrían comenzar en octubre
La pandemia de coronavirus ha interrumpido el calendario anual social y deportivo de nuestra ciudad. Y amenaza con seguir complicándolo. Por el momento, una de los acontecimientos más importantes sigue en pie, aunque debió ser postergado su comienzo, tradicionalmente fijado para mediados de agosto. De acuerdo a lo manifestado por sus organizadores, la edición 2020 de las Olimpíadas Interprofesionales de Necochea “Dr. Néstor Borelli” podría concretarse en octubre, siempre con optimismo de superar la emergencia sanitaria.
En ese sentido, se analiza una olimpíada distinta, con más actividades al aire libre, en el parque, la playa, los medanos, la escollera, las cascadas, el río, limitando el fútbol a un solo fin de semana, y lo mismo para otros deportes, agregando nuevos y que éstos no sean riesgosos para la salud y puedan ser avalados por las autoridades.
Este año, de concretarse, la olimpiada que reúne a Abogados, profesionales de la Salud, Arquitectos, Ingenieros, Informáticos, Docentes, Agrónomos y Veterinarios será más corta, quizás con un cierre mucho más cerca de fin de año. Los delegados de cada colegio que integran la comisión organizadora se ha reunido por videoconferencia buscando alternativas.
Las Olimpíadas Interprofesionales llevan ya 24 ediciones y en los últimos años han promediado 400 anotados. En la pasado edición de 2019 recuperaron la copa los Abogados, que extendieron su dominio alcanzando su noveno título: 1996, 1998, 2000, 2009, 2010, 2011, 2012, 2017 y 2019.
Si bien el presente y futuro de las actividades sociales y deportivas en el distrito es incierta, hay optimismo en poder mantener el “espíritu olímpico” ante la adversidad. ///