Ordenaron a un nuevo diácono
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/diacono-roca.jpg)
Se trata de Fernando Roca. El Obispo encabezó la ceremonia
Fernando Daniel Roca fue ordenado ayer diácono permanente, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes por el Obispo de Mar de Plata, Gabriel Mestre, quien lo instó a ser «servidor del Señor». También estuvo presente el párroco Alejandro Martínez y demás miembros de la comunidad de Necochea y Quequén.
Los diáconos permanentes son personas que pueden ser casados, tener hijos y son ordenados en la Iglesia para servir al pueblo de Dios en la palabra, la liturgia y la caridad.
En esta ocasión, Mestre presidió la Eucaristía en la que confirió el grado del diaconado permanente, con la presencia de público y familiares que se acercaron a compartir la celebración, como así también varios sacerdotes que celebraron la misa junto a Mestre.
El Obispo encomendó a Fernando siempre tener presente la Palabra de Dios particular que interpela de forma directa según la vida y el contexto.
Luego de la homilía comenzó el rito propio de la ordenación diaconal, Fernando Roca hizo las promesas de entrega al pueblo de Dios. Luego se arrodilló, como señal de pequeñez y humildad ante Dios y en el momento más importante de la ordenación, el obispo impuso su manos y en silencio rezó la oración de consagración.
Acto seguido el nuevo diácono se revistió con los ornamentos propios de los diáconos, y recibió de manos de monseñor Mestre, el Evangelio.///