ORENSE: Prefectura recorrió durante horas la costa sin resultados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/614-PERROTTA-e1513459232310.jpg)
Desde la madrugada, un Guardacostas con nueve prefectos recorre la zona, pese al alerta meteorológico. Un vecino afirmó ver algo de color oscuro y lo atribuyó al submarino desaparecido pero no supo dar más precisiones
En la tarde de ayer, miembros de Prefectura recibieron la información de que un ciudadano de Orense, habría divisado desde la costa, un objeto en el mar al que vinculó con el submarino desaparecido que, desde hace un mes, ha aparecido en todos los medios nacionales y varios internacionales.
Según los pocos datos que el vecino, de apellido Barrionuevo, pudo aportar, el objeto en el mar se dirigía de Oeste a Este.
Ante esta situación, Prefectura comenzó a trabajar en la zona. La misma continúa en la jornada de hoy, aunque por el momento sin éxito, y sin encontrar nada en las aguas, que coincida con el relato brindado.
Periodistas de Ecos Diarios se dirigieron personalmente a la sede local de Prefectura, donde el jefe de servicio, Macías, informó que en la búsqueda se encuentra el Guardacostas 68 «Río Paraguay», con nueve prefectos, desde la madrugada de este sábado y «no han encontrado nada». «El llamado con el dato surgió alrededor de las 20.30 del viernes», explicó el representante de la Prefectura en nuestra ciudad y señaló que aún buscan en la zona comprendida entre San Cayetano y Claromecó, aunque no podrán extender mucho más la búsqueda por el alerta meteorológico.
Pocos datos
«Hoy no recibimos ningún llamado de otra persona que haya visto algo y el vecino que dice haber visto no aportó fotos ni videos», indicó Macías, por lo que hay un alto porcentaje de posibilidades de que las fotos que circulan por redes sociales y sitios de noticias sean falsas.
Por su parte, el juez federal Bernardo Bibel, indicó que «no se puede dar ninguna confirmación de ninguna hipótesis», que «el rastrillaje es superficial» y que no se está en instancia judicial.
Varios familiares se han comunicado con medios de Claromecó para preguntar sobre el tema pero, hasta ahora, ninguno se dirigió a Orense.
Tras la noticia, el mensaje de la mujer necochense cuyo marido es uno de los 44 tripulantes:
Otra vez todas las familias revolucionadas. Con un hilo de esperanza que se corta con cada negativa.
Seria muy milagroso a esta altura o somos muy estúpidos de seguir engañandonos.
Esto es como el juego de la oca.— ♔JESICA GOPAR♔ (@JEKOGOPAR) 16 de diciembre de 2017
