ORENSE: Prefectura rastrilló la costa ante el aviso de un vecino que divisó algo en el mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/orense.jpg)
Frente a la suposición de haber visto “un submarino” haciendo referencia al Ara San Juan
Ante la llamada de un vecino al 911, quien advirtió la presencia de un objeto en la costa, en la jornada del viernes al atardecer, haciendo referencia al Ara San Juan, el cual está desaparecido hace más de un mes, Prefectura Naval Argentina sede Quequén, llevó a cabo un operativo, patrullando la costa, tratando de verificar si esta hipótesis era verdadera o falsa, y hasta altas horas de la noche de ayer, no se pudo confirmar este dato. Prefectura no tuvo resultados favorables, y no se encontró nada en la zona de búsqueda.
Esta información que tomó gran dimensión en redes sociales, generó preocupación y mucha inquietud, sobre todo en los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.
En este sentido, también circuló la versión de que habían venido familiares a la costa de Orense, lo cual no fue verdad, pero sí varios de ellos se comunicaron con la radio Comunidad Claromecó y postearon en sus redes sociales la noticia.
Ecos Diarios, mantuvo contacto con fuentes oficiales como el juez federal Bernardo Bibel, y corresponsales del diario La Voz del Pueblo en Claromecó, quienes, precisaron no tener mayor información de lo que circuló.
Búsqueda
El rastrillaje comenzó en la zona comprendida entre San Cayetano y Claromecó en la jornada del viernes a la noche y se extendió hasta la madrugada, dando resultados negativos. En tanto, ayer por la mañana, continuaron las tareas hasta la tarde, con los mismos resultados, a sabiendas de que no se podría extender mucho más la búsqueda por el alerta meteorológico.
Según los pocos datos que el vecino, de apellido Barrionuevo, pudo aportar, el objeto en el mar se dirigía de Oeste a Este.
Asimismo, Ecos Diarios se comunicó personalmente a la sede local de Prefectura con sede en Quequén, donde el jefe de servicio informó que en la búsqueda se encontraba el Guardacostas 68 “Río Paraguay”, con nueve prefectos, desde la madrugada de ayer, detallando que “no han encontrado nada”. Además puntualizó que “el llamado con el dato surgió alrededor de las 20.30 del viernes” y expresó que “hoy (por ayer) no recibimos ningún llamado de otra persona que haya visto algo y el vecino que dice haber visto no aportó fotos ni videos”, por lo que hay un alto porcentaje de posibilidades de que las fotos que circulan por redes sociales sean falsas.
En caso de divisar algún objeto en el mar, se llamará al Juzgado Federal de Necochea, quienes ya están en conocimiento de las acciones realizadas.
En diálogo con Ecos Diarios, el juez federal Bernardo Bibel, indicó que “nos estamos ocupando si esta hipótesis es verdadera o no”, asegurando que no se está en instancia judicial.
Consultadas las fuentes oficiales, no se obtuvo respuesta de si en el día de hoy, continuaría la búsqueda.