Organizaciones sociales cortaban el Puente Pueyrredón a 15 años de los crímenes de Kosteki y Santillán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/DYN08-2.jpg)
Reclaman justicia por los militantes asesinados
Organizaciones políticas y sociales cortaban hoy el tránsito en el Puente Pueyrredón para reclamar Justicia a 15 años de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
El piquete comenzó en la mano que va hacia el sur del Gran Buenos Aires, donde solo estaba habilitado un carril, pero a partir de las 12 se extendió también en dirección a la Capital, por lo que la interrupción del tránsito era total.
Los crímenes de los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) ocurrieron el 26 de junio de 2002 en la estación de trenes de Avellaneda, cuando Eduardo Duhalde era el presidente interino del país tras la crisis de finales de 2001 que llevó a la renuncia a Fernando de la Rúa.
«Quince años después de la Masacre de Avellaneda, con un gobierno de ricos que hizo recrudecer el hambre, la pobreza y la exclusión en Argentina, se vuelve a plantear la represión a la protesta como respuesta a los reclamos populares», denunció en un comunicado el Frente Darío Santillán. «Seguiremos organizándonos en pos de un proyecto político de carácter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista. Este 26 de junio seguimos levantando las banderas por las que lucharon nuestros compañeros», agregaron.